SapereAude, una oportunidad para los que se atreven a saber

El Grado en Humanidades de la Universidad Francisco de Vitoria abre sus puertas a todas aquellas personas interesadas en profundizar en los temas de interés de la actualidad

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha organizado una serie de cursos «para todas aquellas personas que se atreven a saber». La iniciativa SapereAude impartirá, durante el mes de diciembre, monográficos en los que los asistentes podrán profundizar en materias relacionadas con las ramas de la Filosofía, la Historia, la Literatura, el Arte, la Teología, la Política y la Economía.

El objetivo de SapereAude es profundizar, de la mano de docentes de la universidad, en temas concretos de gran interés por su relevancia vital y animar a los asistentes a sobrepasar los límites de sus ciencias o áreas de conocimiento. Estos cursos serán gratuitos y aportarán créditos a los alumnos de la UFV.

Los cursos forman parte de la oferta educativa que la Universidad Francisco de Vitoria pone a disposición de los alumnos. Estos son muy valorados por el centro, ya que forman parte de los conocimientos que el universitario adquiere fuera de las aulas y de la docencia tradicional. En la UFV se apuesta por esta complementariedad entre aula y exterior a la hora de poder ofertar a sus alumnos una mayor rama de conocimientos que los adquiribles a través de las sesiones que forman parte del plan de estudios de las carreras de la universidad. En SapereAude, los temas a tratar son de gran importancia en la actualidad. ¿Está amenazada la democracia en la actualidad? o ¿Qué bienes sociales no deben poderse comprar? Son algunas de las cuestiones que, a lo largo de las sesiones, obtendrán una respuesta por parte de los profesores.

La asistencia a estos cursos será 100% presencial. Las personas interesadas pueden inscribirse aquí.