Mirada 21 celebra el Día Mundial de la Radio

Los medios de comunicación de la UFV conmemoran el Día Mundial de la Radio con un programa especial

Estudio de Onda Universitaria. Foto: Mario Pérez

El grupo Mirada 21, que engloba a los medios de comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), se adelanta a la conmemoración del Día Mundial de la Radio (13 de febrero) y lo celebra el miércoles 9 de febrero, desde las 11:00 hasta las 17:30 horas. Este especial de Onda Universitaria y Mirada 21 TV se desarrolla con el lema La radio de mañana que se hace hoy.

La celebración del Día Mundial de la Radio en la UFV cuenta con dos mesas redondas que tienen lugar en el salón de grados, con ponentes profesionales de la radio española. En la primera mesa, de 12:00 a 13:30 h, Los nuevos retos de la radio, participan Álex Fidalgo, director y presentador de Lo que tú digas, uno de los pódcast con más descargas; Raquel Martos, presentadora en La 2 y colaboradora de Julia en la Onda (Onda Cero); e Ignacio Sánchez, técnico de sonido de Hora 25 (Cadena SER) y editor del pódcast Los Papeles de El País.

En la primera mesa redonda se van a analizar cuáles son los nuevos retos a los que se enfrenta la radio y también abordará el trabajo de los podcasters.

Esa misma tarde, de 15:30 a 17:00 h, el evento continúa con la segunda mesa redonda, El futuro de la radio, en la que están presentes Sergio Arroyo, redactor en Radio 3, y Marta Nogales, presentadora de Nía y Marta, el morning show de MegaStar FM. Arroyo y Nogales van a examinar cuál es el camino que seguirá la radio y qué viene para el futuro de este medio.

Ambos coloquios están moderados por Guillermo Vila y Alfredo Arense. Para poder acudir presencialmente a las mesas redondas en el salón de grados del edificio central, es necesaria una inscripción previa, y hay posibilidad de acceder hasta completar el aforo.