Madrid Design Festival reelige a la UFV como escuela asociada

Entre las actividades del evento, se halla el encuentro con Coco Dávez, un concurso en el que se expondrán las mejores obras de los estudiantes y la presentación de los TFG de alumnos y alumni

Via Twitter: @madriddesignf

Madrid Design Festival celebra, este año, su V edición durante los meses de febrero y marzo. Este proyecto ha calificado a Madrid como “capital del diseño en todas sus disciplinas”, desde el diseño a la arquitectura. Este certamen internacional ha decidido contar con la colaboración de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) como escuela asociada. 

El festival ofrece más de 200 actividades, en colaboración con la UFV, como exposiciones y reuniones con creadores, entre los que se encuentra Coco Dávez, artista, ilustradora e influencer, quien será entrevistada por Jorge Arévalo.

La charla, en la que Dávez tratará cuestiones como la creación y difusión de una obra propia en el ámbito de la ilustración y el diseño, la vocación o el talento, se organiza dentro del programa de Diseño y Creatividad. Este coloquio tendrá lugar en el Aula Magna de la UFV, a las 11:30h del jueves 24 de febrero, y su entrada es libre hasta completar el aforo.

Además, la UFV ha organizado una competición, dirigida a los estudiantes de Diseño y Bellas Artes, que consiste en crear una gráfica basada en el concepto Faceless, cuya técnica será libre. El jueves 24 de febrero, a las 11:00h, en el edificio de Comunicación, se exhibirán las obras ganadoras, previamente seleccionadas por un jurado, que se mantendrán expuestas hasta el 4 de marzo. En este acto también se entregarán los premios a los finalistas.

Asimismo, la UFV ha organizado otra exposición: Emerge 21. En ella, los antiguos alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria presentarán los 15 mejores Trabajos de Final de Grado (TFG) del curso pasado, 2020-2021. El inicio de la actividad, que forma parte del programa Madrid Design Pro 22, tiene lugar el miércoles 16 de febrero, a las 18:00 h, en la Institución Libre de Enseñanza, y se prolongará hasta el sábado 19 de febrero a las 21:00 h.

Las alumnas Rebeca Malcón, Carmen Millas y Ana Hernando van a presentar sus TFG, que han obtenido la mejor calificación este curso, a artistas tanto nacionales como internacionales, en la actividad Lecciones de anatomía, que se celebra el sábado 19 de febrero, de 17:00 a 17:45 h.