Los candidatos a la Presidencia de Madrid llaman a la participación

Los candidatos han subrayado la importancia de votar en estas elecciones para elegir el futuro de la Comunidad de Madrid

Pablo Iglesias, candidato a Madrid por Unidas Podemos, responde a los medios de comunicación.

Mirada21.es se ha desplazado, desde primera hora de la mañana, a los colegios electorales donde han votado los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el Partido Popular, ha votado, a las 10:30 h, en el colegio La Inmaculada-Marillac, en Chamberí, tras guardar cola y esperar su turno. «Gracias a todos los madrileños que votan en estas elecciones. Hoy votar es seguro, se han dispuesto todas las medidas necesarias para votar en seguridad. Nos llena de orgullo que haya alta participación», recalcó Díaz Ayuso.

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, fue el último de los seis cabezas de lista en votar, sobre las 12:00 h, en el Colegio Joaquín Turina, en el barrio de Costillares del Distrito de Ciudad Lineal. Gabilondo declaró: «Espero lo mejor para Madrid, lo mejor para la democracia y lo mejor para España».

Pablo Iglesias, candidato por Unidas Podemos, ha votado en el Colegio La Navata, de Galapagar, donde ha llegado a las 9:35 h, media hora más tarde de lo previsto.
«La gente ha entendido la importancia de estas elecciones, que son mucho más que unas regionales. Nos jugamos pararle los pies a la mentira, al odio y ultraderecha, que quiere parasitar nuestras instituciones y destruir los servicios públicos», expresó.

Rocío Monasterio, candidata de Vox, llegó al colegio electoral acompañada de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados y pareja de la candidata. Minutos antes de la llegada de ambos, la Policía retiró a un grupo de activistas Femen que protestaban en la entrada del colegio. Monasterio subrayó: «Ha llegado el día de la votación, el día tan esperado por todos para poder cambiar el rumbo de España. Esta votación de Madrid va a cambiar la política española y Vox va a ser el partido que va ser clave para que no entre la izquierda. Esta noche veremos los resultados».

Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos, fue el primero en acudir a votar a su colegio electoral, en el Distrito de Fuencarral-El Pardo, alrededor de las 9:15 h. «Va a haber una participación histórica y eso es muy bueno porque estamos en un momento muy importante para la Comunidad de Madrid», comentó Bal.

Mónica García, candidata de Más Madrid, votó por correo. Sin embargo, ha acompañado a su padre a votar pasadas las 10:00 h. «Hoy puede ser un día histórico, hoy podemos convertir los aplausos en votos. Estoy convencida de que hoy muchos madrileños y madrileñas están esperando ver lo que queda por venir, lo bueno por conocer», matizó.