Los alumnos de Pintura de la UFV exponen sus obras

Es un trabajo de clase que se ha convertido en una oportunidad para mostrar su arte al público en la exposición 'Verano', que se puede visitar hasta el 19 de junio, en el Centro Comercial Equinoccio de Majadahonda (Madrid)

La muestra Verano recoge los trabajos de 13 alumnos que han cursado la asignatura de Pintura del segundo curso del grado de Bellas Artes y Diseño en la Universidad Francisco de Vitoria. El profesor Eduardo Zamarro imparte esta asignatura y también es el encargado de este proyecto.

Los estudiantes han empleado la técnica del óleo y en algunos casos, acrílico. Las 19 obras abordan como temática el retrato y el paisaje. “La intención es incitar una honda mirada, donde no solo lo tangible es importante, sino donde el alumno se sumerge en la historia y el sentido del retrato y la mirada, el espacio y el paisaje para culminar con la obra personal”, explica Zamarro.

La exposición Verano puede visitarse, hasta el 19 de junio, en el Centro Comercial Equinoccio de Majadahonda (Madrid). 

“Es muy guay que la gente joven enseñe su obra, porque tenemos menos recursos que gente que ya lleva toda la vida haciendo arte. Es muy interesante que pueda venir todo tipo de gente, que lo vea y que le abra el mundo de ver arte mas moderno”, ha destacado la alumna Marta Pérez.