La vacunación contra el coronavirus vuelve a la UFV

En total, 321 personas recibieron la primera dosis y 102 completaron su pauta durante la primera campaña en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), celebrada del 20 al 22 de septiembre

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) vuelve a recibir, los días 13 y 14 de octubre, la campaña de vacunación contra el coronavirus, organizada por la Comunidad de Madrid en las universidades, cuyo objetivo es seguir administrando tanto primeras como segundas dosis a la comunidad universitaria y a cualquier persona mayor de 12 años.

Las personas que deseen recibir cualquiera de las dos dosis pueden acudir durante los días 13 y 14 de octubre, desde las 10:00 hasta las 18:00 h, a la pecera del edificio E, donde se encuentran los equipos móviles de Cruz Roja. Los alumnos y aquellas personas mayores de 12 años interesadas en vacunarse deben presentar en este punto su documento identificativo (DNI, pasaporte o tarjeta sanitaria). Para las primeras dosis se utiliza el vial de Pfizer, y para las segundas se cuenta con dosis tanto de Moderna como de Pfizer, en función de la primera dosis recibida.

En el caso de los vacunados en otro punto, tienen que aportar la acreditación correspondiente. Las personas que hayan pasado la enfermedad deberán esperar un mes y medio para poder vacunarse y estar recuperados, si cumplen dichos requisitos han de llevar el documento que así lo acredite.

En la primera campaña de vacunación en la UFV, realizada los días 20, 21 y 22 de septiembre, 423 personas pasaron por este punto. Aproximadamente, unas 123 vacunas fueron administradas cada día, de estas 321 correspondían a primeras dosis, y otras 102 personas recibieron su pauta completa.

Esta actuación se encuentra dentro del plan anunciado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, el pasado 9 de septiembre, cuyo objetivo es acercar los puntos de vacunación a los más jóvenes, sin necesidad de cita previa ni de residir en la Comunidad de Madrid. Actualmente, la región cuenta ya con más de nueve millones de ciudadanos vacunados.