La UFV presenta un videojuego en Japan Weekend Madrid

Este evento se celebró, el 25 y 26 de septiembre, en Ifema (Madrid) y contó la participación de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV)

Japan Weekend Madrid tuvo lugar, este fin de semana, en Ifema, después de que el año pasado se suspendiera por la pandemia del coronavirus. La feria se desarrolló con medidas de seguridad y aforo limitado. Todas las entradas se agotaron.

El evento de pop culture más grande de toda España volvió a reunir a miles de aficionados del manganime y de la cultura japonesa. Numerosos visitantes acudieron a la feria con disfraces e instrumentos inspirados en videojuegos, series de anime o sagas cinematográficas, como Super Mario Bros, Ataque a los Titanes y Marvel. También participaron youtubers, actores de doblaje y chefs como invitados especiales de la feria.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) asistió también a la feria y presentó en el escenario de conferencias su nuevo videojuego, Upside-down dimensions. Es un juego indie de desplazamiento lateral, desarrollado íntegramente por la UFV, que destaca por sus gráficos inspirados en el origami. Narra la historia de Riu y la princesa Keiko, y sus aventuras con dragones, ninjas y samuráis. Los asistentes pudieron probar el videojuego en el stand de la UFV, donde también hubo una masterclass del arte japonés.

Japan Weekend Madrid también contó con actividades repartidas en casetas por todo el recinto ferial de Ifema. En ellas, se pudieron ver exhibiciones de artes marciales, torneos de videojuegos y hasta una actuación de Doukou Taiko con flautas y tambores japoneses. Además, hubo talleres de origami, un puesto de comida japonesa, un concurso de karaoke y un coche personalizado con adhesivos gigantes de una serie anime. Además, los posters, camisetas y otros productos comerciales fueron muy demandados por los fans.