La UFV, preparada para la vuelta a las aulas

El personal de la universidad trabaja para retirar la nieve de los accesos al centro tras el temporal Filomena

La Universidad Francisco de Vitoria ya trabaja para solucionar los efectos que Filomena ha dejado a su paso. Los empleados del centro han comenzado a retirar la nieve que bloqueaba los accesos y que impedía el desarrollo seguro de la vida universitaria. Además, también se han limpiado los restos de las ramas caídas durante el temporal. La actividad presencial regresará con normalidad el próximo lunes 18.

El temporal ha obligado a retrasar los exámenes finales previstos a partir del 8 de enero, al no cumplirse las condiciones mínimas de seguridad en el centro. Más de 15 personas trabajan para asegurar que el regreso a las aulas sea adecuado. Para ello, utilizan todos los medios disponibles, como dos miniexcavadoras, palas quitanieves y sacos de sal para descongelar los caminos. Desde la UFV, aseguran que trabajarán el tiempo que haga falta hasta que la universidad sea un espacio libre de riesgo.

La UFV recomienda a sus alumnos seguir las indicaciones detalladas para evitar que la vuelta a las aulas sea un riesgo. Foto: UFV.

Para el regreso a las aulas, desde el servicio de seguridad, salud y bienestar se recomienda que la comunidad universitaria siga una serie de recomendaciones para hacer que su vuelta sea lo menos peligrosa posible. Entre estos consejos, se encuentran proteger la piel del sol, vestir abrigado para protegerse del frío o cumplir con las señales y recomendaciones proporcionadas por las autoridades. Además, se recomienda utilizar el coche solo si es necesario. En caso de acudir en él a la universidad, conviene revisar el estado de las carreteras por las que se debe circular.

Recomendaciones en caso de que vaya a utilizarse el vehículo personal para acceder a la universidad. Foto: UFV.

Durante los momentos más complicados de la nevada, el colegio mayor de la universidad sirvió como hostal improvisado para los conductores de Avanza que se quedaron atrapados en las carreteras, a quienes se les dio cobijo y comida. Para los alumnos que residen en él y que se vieron atrapados, el colegio mayor ha ayudado a quienes necesitaran alimentos, ya que los supermercados se encontraban cerrados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

UNA PUBLICACIÓN COMPARTIDA DE CAMPUS UFV (@CAMPUS_UFV)

Poco a poco, la universidad regresa a la normalidad. Con el regreso a las aulas previsto para el lunes 18, comenzarán también los exámenes finales en todas las facultades, que se realizarán en unas condiciones óptimas tras la labor realizada por los trabajadores.