La UFV organiza una carrera para ayudar al Monasterio de Santa María de Sobrado

La carrera consta de 5 km y tiene lugar entre el 14 y el 21 de abril

El Monasterio de Santa María de Sobrado dos Monxes (Galicia). Foto: José Antonio Gil Martínez.

El Grado en Farmacia de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha organizado una carrera solidaria con el fin de recaudar fondos para el Monasterio de Santa María de Sobrado dos Monxes, en Galicia, y contribuir a la supervivencia de este enclave religioso.

Antes de que la crisis sanitaria llegara, organizaban un viaje cultural y religioso al monasterio, pero, desde que la covid-19 lo cambió todo, se han visto en la obligación de cerrar la hospedería.

Para participar en la carrera solidaria, es necesario inscribirse en este enlace. Luego habrá que elegir un día, entre el 14 y el 21 de abril, para después registrar la marca realizada en la aplicación Adidas Running. Por último, la mejor marca -por categoría masculina y femenina- ganará una cesta que contiene productos monacales.

Solo por hacer la inscripción, se recibirá un bote de dulce de leche elaborado por los monjes y se entra en el sorteo de una estancia en la hospedería del monasterio. El precio por la inscripción es de 10 euros, y la carrera consta de 5 km.

Carrera solidaria para ayudar al Monasterio de Santa María de Sobrado dos Monxes, en Galicia.