La UFV inicia el curso con la vuelta a la presencialidad total

En el evento, celebrado el 15 de septiembre, se recordaron los acontecimientos más destacados del pasado año académico y se abordaron los aspectos relevantes del presente 2021-2022

 

Noticia elaborada por Pablo Parreño e Irene Cuenca

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) dio comienzo al año académico 2021-2022 con un acto de inauguración celebrado, el pasado miércoles 15 de septiembre, en el aula magna. Un acto en el que el rector, Daniel Sada, anunció la vuelta a la presencialidad. En este evento se recordaron los acontecimientos más destacados del curso 2020-2021 y se abordaron los aspectos relevantes del presente. La ceremonia también pudo seguirse de forma telemática, debido a las restricciones de aforo impuestas por la pandemia.

El secretario general de la UFV, José Antonio Verdejo, fue el encargado de abrir este acto.  En su discurso, repasó los principales hitos del curso pasado, entre los que señaló los premios Optimus; las elecciones autonómicas del 4-M, cubiertas por el Grupo Mirada 21, medios de comunicación de la UFV; el encuentro con Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con el formato Tengo una pregunta para usted, moderado por Guillermo Vila, director de Mirada21.es. También, Verdejo señaló el aumento del número de alumnos en este nuevo curso.

Justo después, la profesora adjunta de Formación Humanística, Carmen Romero Sánchez-Palencia, tomó la palabra para impartir la primera lección del año académico, con el título Rostro, responsabilidad y misión universitaria. Comenzó su discurso haciendo referencia al curso anterior que estuvo marcado por palabras como confinamiento, coronavirus o teletrabajo, entre otras muchas. “Ciertamente, vivir consiste en algo más que esto”, afirmó. También destacó la importancia en los tiempos actuales de desarrollar, por medio de la creatividad, lo que somos y lo que estamos llamados a realizar.

«A la Universidad Francisco de Vitoria nos toca ahora trabajar en comunidad, repoblando el mundo con el buen quehacer diario», resaltó Carmen Romero Sánchez-Palencia.

 

Romero Sánchez-Palencia concluyó su discurso animando a los presentes a perseguir la verdad. «A la Universidad Francisco de Vitoria nos toca ahora trabajar en comunidad, repoblando el mundo con el buen quehacer diario», resaltó.

Por último, el rector de la UFV, Daniel Sada, procedió a la recepción e imposición de la medalla doctoral a los nuevos doctores. Además, felicitó a toda la comunidad por su entrega y compromiso en un curso diferente y, a continuación, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes.

En su discurso, Sada señaló la vuelta a la presencialidad total en las aulas, a partir del 20 de septiembre y algunas medidas tomadas, como la ampliación de líneas de autobúses y de plazas de aparcamiento en el campus. Para finalizar el acto, el rector resaltó los dones de la universidad que son la familia, la salud y el trabajo. “La vida es don y tarea. Don que recibimos, y tarea que es para lo que recibimos el don», añadió el rector.