La UFV entrega los Optimus 2021

Este premio de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) reconoce al alumno más destacado de cada facultad, no solo en el ámbito estrictamente académico, sino también en las diferentes áreas de la formación integral

Optimus
La UFV ha entregado el Optimus 2021, un premio al "esfuerzo, desempeño y compromiso de los alumnos". Foto: Comunicación UFV

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha anunciado, este lunes, los ganadores del Premio Optimus 2021. Este es un galardón anual que, según establece el Ideario y Proyecto Educativo de la UFV, pretende reconocer al alumno más destacado de cada facultad, tanto en el ámbito académico como en las diferentes áreas de la formación integral.

El rector de la UFV, Daniel Seda, ha sido el encargado de presidir el acto, que ha tenido lugar en el aula magna, respetando las medidas sanitarias. «Con este premio, reconocemos el esfuerzo, desempeño y compromiso de los alumnos que han acogido y encarnado la propuesta formativa de la UFV», ha explicado Sada.

“Vivimos en un mundo de mínimos, y vosotros nos demostráis que merece la pena un mundo de máximos, de dar más del cien por cien, de esfuerzo, empeño y empuje de los que tenéis cerca”, ha añadido el vicerrector de Formación Integral de la UFV, Fernando Viñado. Viñado ha concluido su intervención con una petición para los alumnos: “No dejéis que esta ilusión, valores y compromiso se os borre del corazón. El mundo os necesita”.

El secretario general de la UFV, José Antonio Verdejo, ha sido quien ha anunciado a los galardonados. La premiada de la Facultad de Educación y Psicología ha sido Almudena Maestre, alumna del Grado en Psicología. Maestre ha dado las gracias a su familia, sus compañeros, sus profesores y a su mentora, y ha reconocido que el premio «supone una gran responsabilidad».

La Facultad de Ciencias de la Salud ha otorgado el premio ex aequo. Ruth Calderón, del Grado en Fisioterapia, y Guadalupe García de Polavieja han sido las galardonadas. Calderón ha agradecido a la UFV la «oportunidad para crecer personal y profesionalmente», así como a los profesores por haber sabido transmitirle la pasión por la profesión y dotarla de las mejores herramientas para hacerla mejor profesional. García de Polavieja también ha dado las gracias a su familia y compañeros por acompañarla en estos años que le «han cambiado la vida”.

Isabel Merchante Martínez, estudiante de Bellas Artes, ha sido la ganadora del Optimus de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. “El arte ha sido mi vocación desde que era pequeña”, ha explicado, y ha dado las gracias por estar rodeada de personas que buscan la excelencia y el bien: “Eso me motiva mucho para seguir ese ejemplo”.

“Recibir este premio es un orgullo y la confirmación de que el esfuerzo siempre lleva una recompensa, una oportunidad de aprender”, ha explicado Miguel Guerrero Méndez.

Miguel Guerrero Méndez, del doble Grado en ADE y Marketing, y Eliel Stofenmacher Stisin, han sido los galardonados ex aequo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales. “Recibir este premio es un orgullo y la confirmación de que el esfuerzo siempre lleva una recompensa, una oportunidad de aprender”, ha explicado Guerrero Méndez. Stofenmacher ha dado las gracias a su familia y a la UFV porque le «han empujado a ser mejor persona».

La Escuela Politécnica ha otorgado el premio a Sarah Boufounas, del Grado en Arquitectura. La alumna ha agradecido a su familia, a la UFV y a los profesores su «incondicional apoyo» durante estos años.

La Facultad de Ciencias Experimentales ha sido la tercera en dar el galardón ex aequo este año. Los premiados han sido Guillermo Chumaceiro, del Grado en Biotecnología, y José Ignacio Escrig Larena, del doble Grado en Biotecnología y Farmacia. Ambos han agradecido a sus familias, y Escrig Larena ha destacado también el papel de los profesores: ”Han sabido hacer crecer todo nuestro potencial”.

Cristina Rasines Suárez, del Grado en Medicina y la galardonada de esta Facultad, ha destacado que la UFV le «ha ofrecido muchas oportunidades» que ella «ha aprovechado». «Este premio es también para mis padres por apoyarme cada día», ha añadido Rasines Suárez.

Además del reconocimiento, el premio incluye una beca para cursar un posgrado oficial en la Escuela de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Francisco de Vitoria. Los galardones serán entregados en los actos académicos de graduación de 2021.