La UFV celebra la Semana de la Imagen, orientada al metaverso

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV), a través del Grado en Comunicación Audiovisual, analiza, del 7 al 11 de marzo, de la mano de expertos y profesionales del sector, el mundo virtual inmersivo en el que se puede interactuar con avatares

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) organiza la Semana de la Imagen UFV (SIMUFV) 2022 en colaboración con Canon España, del 7 al 11 de marzo. Esta empresa ofrecerá, además, hasta el próximo 30 de junio, promociones especiales en sus productos para los alumnos de la UFV. Estas ofertas se podrán aplicar mediante el código ufvcanon. Este año, el tema central del evento es el metaverso, con todas sus posibilidades de estudio. 

En esta semana, se organizan talleres, conferencias y mesas redondas impartidas por académicos y profesionales de ámbitos como la comunicación, el vídeo, la fotografía y la posproducción o Vfx. Entre estos profesionales se encuentran expertos como la fotógrafa de naturaleza Marina Cano, la profesional del retrato pictórico Mara Saiz, el especialista en Blockchain y NFT de Woonkly Daniel Alcántara, y Daniel López y Daniel Comesaña, expertos en astrofotografía y Vfx, respectivamente. 

Dentro de la SIMUFV 2022, también se celebran el IV Congreso Internacional Imagen y Reconocimiento y el Concurso de fotografía SIMUFV 2022: lo real en lo virtual.
El primero tiene como objetivo abordar el tema imagen y reconocimiento, desde una perspectiva interdisciplinar. 

Este congreso ha abierto la llamada a comunicaciones (call for papers) para investigadores, productores y estudiantes de grado, posgrado y doctorado. Se admiten propuestas de comunicación oral, cuya versión escrita podrá ser publicada en el libro con los frutos del congreso en la editorial Sindéresis, reconocida con el sello de calidad SPI para publicaciones especializadas en humanidades y ciencias sociales. 

La segunda actividad, el Concurso de fotografía SIMUFV 2022: lo real en lo virtual, expondrá las 10 fotografías finalistas en la tienda UFV. El primer premio consiste en una cámara réflex Canon EOS 4000D, con objetivo 18-55 mm, valorada en 409,99 €. El segundo y el tercer premio conceden una impresora portátil Canon Zoemini, valorada en 119,99 €.