Fernando Carrera explica en la UFV la situación actual de Cataluña

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) acogió al secretario de organización de BCNpelCanvi y coautor del libro "Las mentiras del independentismo catalán".

Fernando Carrera en la UFV.
Fernando Carrera (i), en la UFV. Foto: Mirada21

Fernando Carrera visitó la Sociedad de Estudios Políticos de la Universidad Francisco de Vitoria el pasado miércoles. Los temas que se trataron en la mesa redonda fueron los siguientes: la situación en Cataluña, las negociaciones y las próximas elecciones catalanas.

Carrera habló sobre la situación actual de Cataluña, a lo que declaró que el independentismo gana “con más escaños que antes” y que el problema aún no tiene solución. Para las elecciones catalanas, según Carrera, el partido de BCNpelCanvi aún no ha decidido si se va a presentar.

También quiso diferenciar entre el concepto de soberanista e independentista. El soberanista lo que quiere es “tener posibilidad para votar”, y mientras tanto, el independentista va a hacer lo que sea para que se haga realidad la independencia.

Además, Carrera habló de que “lo más grave” es que los partidos de la Ciudad Condal como eran PP, BCNpelCanvi y Ciudadanos, no se pusieron de acuerdo para mantener el Ayuntamiento de Barcelona, ya que es el único no independentista.

Carrera declaró que el 85% de los catalanoparlantes ven a diario el canal de televisión TV3 y que la mayoría son independentistas. Esto es debido a que los medios están “controlados”.Además, habló de su experiencia en los debates televisivos en los que ha participado y dijo: “he estado en debates de televisión ante tres independentistas y he defendido mis ideales. Y el que no va a uno de estos actos, para mí, es un cobarde”.

A lo que añadió que muchas veces le han insultado por la calle porque la gente en Barcelona sabe quién es y, mientras tanto, mostró que muchas personas le ha parado por la calle, para darle las gracias por “estar ahí luchando” y decir lo que piensa. Carrera dijo que no se acordaba de la edad con la que empezó a discutir con los independentistas.

Carrera también declaró que el problema en Cataluña se debe resolver reformando la educación y los medios de comunicación (el colegio y TV3), pero el método para aplicar esta reforma es lo que aún no saben los gobernantes.

Sobre las negociaciones, Carrera aseguró que un 60% de los electores del PP están hartos del tema catalán y quieren que los contactos empiecen ya.