El pódcast Mirada Newman se estrena con un episodio sobre el regalo

Esta iniciativa del Instituto John Henry Newman, que produce Onda Universitaria, está disponible desde el lunes 20 de diciembre

Profundizar en el origen y sentido del regalo. Ese es el objetivo del primer episodio de Mirada Newman, un nuevo pódcast del Instituto John Henry Newman que produce Onda Universitaria, la radio del grupo Mirada 21. El pódcast contará con dos episodios más este curso y nace con la vocación de revisitar conceptos comunes –como el regalo, la amistad y el amor- para tratar de profundizar en su sentido. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mirada 21 (@mirada21es)

En el primer episodio del pódcast, los profesores de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) Álvaro Abellán y Chema Alejos abordan el origen del regalo y analizan cómo ha ido variando su concepción desde el mundo antiguo. Entonces, había tres momentos clave en el propio acto: regalar, aceptar el regalo y corresponder. Con el paso del tiempo, se ha ido imponiendo la idea de que el regalo debe ser interesado. Durante la grabación del pódcast se analizó también cómo el otro puede ser un regalo y de qué manera regalar es hacerse presente en una vida. Finalmente, el diálogo derivó en la Navidad, en la fiesta de los Reyes Magos. En este sentido, el hecho cristiano hace recordar que nuestro regalo ante Él rompe necesariamente la regla de la equivalencia. 

Chema Alejos durante la grabación del podcast. Foto: Patricia Beleña
El profesor Chema Alejos, durante la grabación del pódcast. Foto: Patricia Beleña.

Este pódcast es una iniciativa del Instituto John Henry Newman, un departamento de la UFV que trabaja poniendo en contacto la fe y la razón; la fe cristiana con la inteligencia y el corazón del hombre moderno para que este, con su libertad, verifique si esa fe puede responder a las preguntas más profundas que se llevan dentro. El formato está presentado por el profesor de la Universidad Francisco de Vitoria y director de Mirada21.es, Guillermo Vila, y cuenta con la animación del director del Departamento de Antiguos Alumnos, Gonzalo Barriga. La producción corre a cargo de Onda Universitaria, integrada por alumnos de la Facultad de Comunicación de la UFV.  

Escucha»T1 E01 | El regalo» en Spreaker.

El primer episodio de Mirada Newman está disponible, desde el 20 de diciembre, en la página web del Instituto John Henry Newman, de Onda Universitaria y en las principales plataformas de distribución: Spotify, Apple Podcast, Ivoox y Spreaker.