El padre Ángel Llorente presenta ‘No tengas miedo’, su nuevo libro

El capellán de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) publica su cuarta obra, editada por Sindéresis

El padre Ángel Llorente, capellán de la UFV, presenta su libro 'No tengas miedo'. Foto: Ana Arenas.

El padre Ángel Llorente L. C., capellán de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), presentó, el pasado 22 de abril, su nuevo libro: No tengas miedo. En él, propone una guía para afrontar la vida sin temor. Durante el acto de presentación, el capellán de la UFV definió a su público y lo situó en lo que llamó «cristianos de a pie».

En un acto de ambiente familiar, el padre Llorente defendió la necesidad de entender una nueva forma de vivir la vida, de espaldas al temor que provocan numerosos aspectos cotidianos, como la muerte, y que cohíben al ser humano para desarrollarse en plenitud.

Cartel promocional del libro del padre Ángel Llorente. Foto: Comunicación UFV.

Con respecto al origen del título, el padre Llorente contó que había encontrado la idea en la lectura del Evangelio, ya que esta es una de las principales conclusiones que se adquieren al leerlo. Además, destacó cómo el miedo no es una postura natural en la vida humana (no debe confundirse con la sensación natural de peligro que lleva al ser humano a protegerse). «No tener miedo a la muerte es un paso para estar con Cristo», defendió el padre Llorente. Además, al referirse a lo que sintieron los apóstoles en su vida pública, el padre destacó cómo la presencia de Jesús quitó el miedo a sus discípulos.

A la hora de plantear quién podría necesitar su libro, el padre Llorente mostró su deseo de que este llegara a los adolescentes, a los alumnos que están en Bachillerato o que comienzan en la universidad, al ser estos quienes están en una etapa crucial en su vida, en lo que a formación se refiere. Para todos aquellos que no tienen la lectura como parte de sus hábitos, el capellán de la UFV propuso su libro como primer acercamiento a esta, al no ser muy complejo. Entre las propuestas que alberga, existen varias formas de enfocar la vida diaria que pueden ser muy útiles,  además de los capítulos finales, orientados a la castidad y a las relaciones en pareja.