El coro de la UFV canta a la Navidad

Alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) entonaron villancicos para los asistentes al acto. Al finalizar, se ofreció chocolate con churros

Escrito por Alberto Barrios y María Soler

“Yo soy creyente y los villancicos van dirigidos a lo que es la Verdad de la Navidad”, aseguró Lucía Gracia, alumna del Grado de Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) e integrante del coro de la universidad. El 10 de diciembre, a las 12:00 h, alumnos y profesores gozaron de un concierto al aire libre. El coro interpretó algunas de las melodías más tradicionales de esta época del año. Al final de la cita, el público pudo disfrutar de churros y chocolate caliente.

Los cantantes versionaron varios villancicos. Foto: Nerea Hernández, Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de la UFV.

Los artistas comentaron lo que sienten al cantar. “Siento mucha paz”, aseguró Natalia Beneit, alumna de Derecho y Relaciones Internacionales e integrante del coro del Colegio Mayor de la UFV.  Beneit recalcó la importancia que tienen los villancicos en su familia: “Tenemos canciones que son solo de mi familia, y las cantamos todos juntos, es una tradición”.

El presente curso, el coro de la UFV está condicionado por la pandemia. “Por la covid, no podemos cantar, estamos haciendo pequeñas cosas sueltas, como esto”, destacó Lucía Gracia, quien abrió la posibilidad de realizar algún acto similar en Semana Santa.

El coro, durante la interpretación de ‘Campana sobre campana’. Foto: Nerea Hernández, Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de la UFV.

“Se me han puesto los pelos de punta”, confesó Miguel Ángel Ruiz de Bodión, alumno de Periodismo y Relaciones Internacionales, quien destacó la versatilidad del coro a la hora de interpretar y versionar los villancicos: “Los villancicos por bulerías son preciosos y creo que hacen sentir más que un villancico con una melodía básica”.

Tanto el público como los artistas coincidieron en que los villancicos sirven para preparar la Navidad y rezar la llegada del niño Jesús. «Para mí, la verdad de la Navidad y del villancico es el rezo, y para mí lo es todo», destacó Lucía Gracia.