El Concierto del Padre, “un repaso en familia lleno de emociones”

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) celebrará la festividad de San José, el 19 de marzo, con un evento musical organizado por el Pedro Alfaro

“Este concierto busca realzar la figura del padre, poniendo en paralelo la imagen de san José y la experiencia de cada uno”. Así define el violonchelista y fundador de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, Pedro Alfaro, el I Concierto del Padre, del próximo sábado 19 de marzo. El evento tendrá lugar en el Square de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y comenzará a las 18:00h.

Pedro Alfaro afirma que el acto estará “lleno de humor”, un paseo “por los principales hitos” por los que pasan los padres. El músico asegura repasar el antes y el después que supone ser padre, que lo define como: “Ese momento en el que cambia nuestra vida”. En el concierto se interpretarán piezas de Vivaldi y Bach, pero también se podrán escuchar melodías modernas y de bandas sonoras.

La misión del Pequeño Monasterio del Cordero
Lo recaudado será íntegramente destinado a la construcción del Pequeño Monasterio del Cordero en Madrid. “Ofrecer gratuitamente a los pobres y a los ricos una mesa abierta para compartir la comida como hermanos” o “cuidar unos de otros en un espíritu de servicio, de humildad y de caridad”, son algunas de las “misiones” de esta comunidad religiosa.

Durante el acto, se desarrollará un concurso centrado en los recuerdos de los asistentes, con temática fraternal. El concierto también contará con un mercadillo que destinará sus ganancias a la construcción del monasterio.

Las piezas musicales serán interpretadas por el pianista Carlos Criado, el cantante y guitarrista Álvaro Corcuera, la violinista Andrea Szamek, el Coro de Niños San José, dirigido por Purita Echanove; y el propio Pedro Alfaro, al violonchelo. A todos ellos les acompañará la actriz y coreógrafa Sonia Dorado.