El colegio Esclavas de Chamberí gana el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar

El centro educativo se ha alzado con la victoria en la octava edición del certamen organizado por la Universidad Francisco de Vitoria, que tuvo que realizarse 'on line' debido a la situación sanitaria

Los participantes se enfrentaron a través de Internet. El uso de aplicaciones de mensajería en directo y vídeo ha sido esencial en la edición de este año. FOTO: Universidad Francisco de Vitoria.

La corona de campeones en el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar tiene nuevos dueños: el colegio Esclavas de Chamberí, que ha logrado hacerse con ella tras vencer en la final al Mirabal International School, de Boadilla del Monte.

Bajo la pregunta “¿Debe permitirse el pin parental para dar a los padres mayor control sobre la educación de sus hijos?”, los más de cien concursantes debían, de manera on line, preparar los argumentos a favor y en contra de la pregunta mencionada, pues la postura a defender se determinaba al azar antes de cada envite.

El certamen de este año fue reanudado el día 30 de septiembre, tras su suspensión el pasado mes de abril debido a la situación sanitaria. Los participantes acudieron desde 20 centros públicos, concertados y privados de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Alcobendas y Madrid.

Enhorabuena a los equipos participantes de esta edición y en especial a los premiados: Colegio Esclavas, campeón de la…

Publicada por Torneo Intermunicipal de Debate Escolar – Universidad Francisco de Vitoria en Viernes, 2 de octubre de 2020

La final entre los equipos de Mirabal y Esclavas de Chamberí se saldó con la victoria de estas últimas el pasado viernes 2 de octubre.

El objetivo de estos certámenes, orientados a la comunidad preuniversitaria, es colaborar en el desarrollo de las facultades expositivas y habilidades orales y no verbales de los concursantes, ya que esta será de una enorme importancia en su futuro profesional. Además, busca fomentar el trabajo en equipo y la implementación de la oratoria y la dialéctica en su educación. En estas tareas han estado involucrados los formadores que han ayudado a los jóvenes a mejorar su capacidades. En los reconocimientos individuales, los alumnos Claudia Sanz Bustillo, del Colegio Highlands El Encinar, y Borja Calvo Felipe, del IES Garcilaso de la Vega, han obtenido el premio a los Mejores Oradores.