El 3×3 de baloncesto universitario da paso al Campeonato de España

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) abrió, el 6 de abril, las puertas de sus instalaciones deportivas para esta jornada universitaria

Podio con los 3 primeros equipos masculinos y femeninos

El torneo 3×3 de baloncesto universitario celebrado, el 6 de abril, en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha sido el calentamiento para el mes de mayo, cuando la UFV acogerá el Campeonato de España Universitario 3×3, en el que participan universidades de toda España. “Es increíble que pueda organizar esta universidad el Campeonato de España y una gran oportunidad, no solo para los equipos madrileños, sino para los de toda España”, afirmó Paula Vogua, estudiante y jugadora de la UFV. Los encuentros tendrán lugar, los días 4 y 5 de mayo de 2022, en el campus de la UFV en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

“El objetivo de organizar estos campeonatos en la universidad es fomentar la actividad física y el deporte dentro de la comunidad universitaria. Además, dar a conocer nuestra universidad fuera de Madrid, que la gente sepa lo que tenemos aquí, en casa, que es de los mejor que hay a nivel universitario”, explica Julio Martín López, organizador del campeonato. 

A su vez, el 6 de abril se celebró el Día del Deporte, una fecha que también marcó este torneo. “Es como un homenaje, me parece muy bien que fomenten este día”, confesó Vogua.

En el Campeonato de Madrid Universitario de Baloncesto 3×3 participaron los representantes de las principales universidades de Madrid. “Tenemos muchísima suerte de tener la oportunidad de participar y de que sea nuestra universidad la que acoja a todo el mundo”, afirmó Cristina García, estudiante y jugadora de la UFV. 

“El hermano pequeño del baloncesto” es como se conoce a esta modalidad 3×3, en la que juegan tres jugadores contra otros tres en una sola canasta. Las anotaciones, la posesión de balón, las faltas y la puntuación son distintas a un partido normal. Esta disciplina se ha popularizado gracias a su presentación olímpica en Tokio 2020. 

Fue una jornada deportiva donde lo que primaba era el buen ambiente y la diversión. “Esta muy bien, no solo para jugar al baloncesto, sino para socializar con otros equipos tanto masculinos como femeninos”, destacó Vogua.

En el cuadro masculino, salió campeón la Universidad Europea. La Universidad Carlos III de Madrid quedó segunda, y en tercer lugar, la Universidad Autónoma. En el cuadro femenino, se llevó la victoria la Universidad Politécnica, la medalla de plata fue para la Universidad Rey Juan Carlos y el tercer puesto también fue para la Universidad Autónoma. 

“Es una gran oportunidad porque te relacionas con otros equipos, conoces a más gente, hay mas inclusión. Creo que es una buena oportunidad para juntarnos todos y vernos después de la liga”, aseguró Jorge Estrada, estudiante y jugador de la Universidad Pontificia de Comillas.