Corresponsales de Paz presenta ‘La clave semanal’

El nuevo pódcast busca explicar, en dos minutos, los acontecimientos informativos de mayor relevancia.

Estudio Onda Universitaria Foto: David Palomo.

Corresponsales de Paz, sociedad de antiguos alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), ha lanzado su nueva propuesta de comunicación, en forma de pódcast, con el título La clave semanal, en el que, semana a semana, informarán, en menos de dos minutos, sobre un hecho trascendental. El pódcast está pilotado por la coordinadora de la sociedad, Mayra Ambrosio, y contará con las voces de las alumnas que colaboran este año con el proyecto.

La iniciativa ha nacido en el Día Mundial de la Radio, fecha en la que el proyecto fue presentado. En él, los colaboradores del medio publicarán cada semana una nueva píldora acerca de un hecho de actualidad o de relevancia, tanto nacional como internacional, para explicarlo de forma sencilla y accesible. En el primer episodio, Corresponsales de Paz aprovecha para desgranar los desafíos de la era Biden, periodo en la que el 46º mandatario de Estados Unidos va a ocupar la Casa Blanca. Este momento comienza con la crisis del coronavirus y los problemas para la economía que ha traído. Además, Biden deberá unir a un país dividido tras cuatro años de Donald Trump al frente de la Presidencia.

Escucha”EE.UU. : los retos de la administración de Joe Biden” en Spreaker.

Carla Zanni, miembro de Corresponsales de Paz y autora del primer episodio del pódcast, plantea que la utilidad de este nuevo programa es ayudar a comprender de forma simple los elementos complejos que conforman la actualidad.

Los temas a tratar incluirán el Brexit, la Línea de los 9 puntos, la Ley Celaá o el conflicto de Kosovo, entre otros. Los episodios se publicarán cada martes en las principales plataformas de reproducción de pódcast como iTunes, Ivox, Spotify, Spreaker y Audible. Además, podrá seguirse a través de los perfiles sociales de Corresponsales de Paz: @c_dpaz (Twitter) y corresponsales de paz (Instagram), así como a través del hashtag #LaClaveSemanalUFV.