West imparte, por primera vez en Europa, su curso sobre teología del cuerpo

Consta de 30 horas, se imparte a lo largo de cinco días en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y es el primero de los ocho que componen la certificación ofrecida por el Theology of the Body Institute

Christopher West durante una conferencia impartida en la UFV en 2018. Foto: Comunicación UFV

Christopher West está en Madrid, del 7 al 11 de julio, impartiendo, por primera vez en Europa, el curso sobre la teología del cuerpo inspirado en las catequesis de san Juan Pablo II. El Instituto Desarrollo y Persona de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Theology of the Body Institute han llegado a un acuerdo para celebrar, a partir de este miércoles, en Madrid, el primer TOB 1 (Theology of the Body – 1) en el Viejo Continente. El curso consta de 30 horas, se imparte a lo largo de cinco días y es el primero de los ocho que componen la certificación en Teología del Cuerpo ofrecida por el Theology of the Body Institute y que está sustentada por la Universidad de Creighton.

El curso es impartido por el propio Christopher West y por Bill Donaghy. Fieles a su estilo, hacen que participar en el TOB 1 resulte una experiencia transformadora. Este es el curso insignia del TOB Institute. No faltan en él la oración, misa, adoración, formación y convivencia en torno a los misterios meditados para, como señalan los propios organizadores, descubrir “cómo Dios habla a través de tu cuerpo”. La organización del curso cuenta con la colaboración de Regnum Christi. West ya visitó hace tres años la UFV, donde impartió una conferencia sobre el efecto transformador del amor.

San Juan Pablo II
El TOB 1 proporciona una visión general de la Teología del Cuerpo de san Juan Pablo II y presta especial atención a temas como “Eros, anhelo por el infinito”; “Integración de cuerpo y alma”; “El plan original de Dios para el hombre y la mujer”; “Caída y redención del cuerpo y la sexualidad”; “El matrimonio eterno de Cristo y la Iglesia”; “La complementariedad del celibato y el matrimonio”; y “La sexualidad humana como imagen y participación en el amor divino”.

Hasta ahora, esta formación solo podía cursarse en el continente americano, lo que suponía una inversión en viajes para las personas del resto del mundo interesadas en el programa y, a menudo, un impedimento. Ahora, con este TOB 1 en Madrid, los europeos pueden disfrutar de esta formación sin tener que invertir tantos días ni volar 12.000 km. Los 90 inscritos a esta formación en Madrid obtendrán el mismo certificado que si lo hicieran en la sede de Filadelfia. Es decir, una vez finalizado el TOB 1 en Madrid, el alumno podrá realizar el TOB 2 en cualquier sede autorizada.