Abre el plazo de presentación de candidaturas para el Óptimus 2021

El galardón es el reconocimiento de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) al alumno más brillante de cada facultad

Logo del Premio Óptimus. Foto: Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) organiza cada año los Premios Óptimus. Estos galardones buscan reconocer al alumno más destacado de cada facultad, no solo en el ámbito estrictamente académico, sino también en las diferentes áreas de la formación integral.

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el lunes 15 de febrero y finaliza el 1 de marzo de 2021. Pueden concurrir aquellos alumnos que cumplan con los criterios de trabajo, esfuerzo y dedicación, tal y como se explica en el Ideario y proyecto educativo de la universidad.

El premio es una beca del 100% para realizar un posgrado oficial en la UFV. Los alumnos deberán ser presentados por compañeros o profesores, que deberán enviar un correo a la dirección correspondiente y justificar la candidatura.

Los correos se corresponden con la Facultad a la que pertenece el alumno: Facultad de Medicina, optimus_medicina@ufv.es; Facultad de Comunicación, optimus_comunicacion@ufv.es; Facultad de Ciencias de la Salud, optimus_salud@ufv.es; Facultad de las Ciencias Experimentales, optimus_experimentales@ufv.es; Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, optimus_juridicasyempresariales@ufv.es; Facultad de Educación y Psicología, optimus_educacionypsicologia@ufv.es; Escuela Politécnica Superior, optimus_escuelapolitecnicasuperior@ufv.es.

La UFV otorga los Premios Óptimus cada año a los mejores alumnos de cada facultad. Foto: Instagram UFV

La gala de los Premios Óptimus se celebra cada año, pero el Óptimus 2020, debido a la situación epidemiológica, tuvo que entregarse a través de una gala on line. Los premiados fueron Inés Martín Cruz, del Grado en Educación Primaria; Álvaro Garnelo Hernández, del doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas; Jara María Esteban Sopeña, del Grado en Enfermería; Nunzio Aiham Alcharani de Simone, del Grado en Biomedicina; Antonio Pérez Morales, del Grado en Ingeniería Informática; Jaime Zabala Salinas y Christian Grillo Marín, ambos del Grado en Medicina; María Hernández del Grado en Periodismo; y Esther Lence, del grado en Relaciones Internacionales.