La UFV organiza una subasta benéfica de arte para ayudar a los alumnos

El objetivo de la iniciativa es crear una bolsa de becas para los alumnos afectados por la Covid-19.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) acogió la exposición AyudArte, artistas ayudan a artistas, con las obras que formarán parte de la subasta benéfica que tiene por objeto ayudar económicamente a los alumnos de Bellas Artes, Diseño y Arquitectura afectados por el coronavirus para que puedan continuar su formación en la UFV. “En la Universidad Francisco de Vitoria, tenemos el compromiso de mantener a la comunidad que la constituye y hacerla prosperar, y en estos momentos difíciles queremos presentar ayuda a aquellos que más la necesiten”, explica Daniel Sada, rector de la UFV.

AyudArte es una iniciativa cuyo lema Artistas que ayudan a artistas consiste en que los artistas consagrados hacen un acto de generosidad con los que han de incorporarse en el futuro al mundo de la cultura. “Las obras que desinteresadamente ceden estos artistas para nuestro acto benéfico proponen que el arte no es mero entretenimiento, que en realidad es una declaración de intenciones a favor de la vida y contra el miedo y un pretexto para reivindicar un modelo de cultura capaz de generar esperanza en todo lo que nos une como personas que buscan el bien, la verdad y la belleza”, ha explicado Pablo López Raso, director de los grados en Bellas Artes y Diseño.

La subasta se celebrará próximamente. Pablo Melendo Beltrán, con amplia experiencia en el sector del arte, actuará como maestro subastero. Aunque la UFV dispone de un amplio sistema de becas, Daniel Sada enfatiza: “Es para mí una gran satisfacción encontrar la misma actitud de entrega en un buen número de reconocidos artistas y antiguos alumnos recién llegados al mundo profesional del arte, que, de manera desinteresada, han donado una obra para apoyar a jóvenes creadores en formación de los grados de Bellas Artes, Diseño y Arquitectura”. Para la realización de esta subasta, se ha contado con la participación de muchos artistas consagrados y notables figuras del arte contemporáneo español habituales de las últimas ediciones de la feria internacional ARCO que, con generosidad, han donado sus obras de manera desinteresada.