Biden refuerza los controles a la venta de armas

- M21 TV - 21 de abril de 2023
"La violencia de armas en este país es una epidemia", aseveró Biden Imagen de : Flickr

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó, el 14 de marzo, una orden ejecutiva en la que anuncia nuevas acciones para controlar la venta de armas en el país. «Esta medida significa que se venderán menos armas sin una revisión de antecedentes penales y, por lo tanto, habrá menos armas que acaben en manos de criminales y abusadores», dijo la funcionaria de la Casa Blanca que adelantó las acciones en un encuentro con los medios.El presidente anunció la contención del uso de las armas fantasmas, que son armas de fuego ensambladas de forma casera por quien las compra.

Objetivos de la orden 
Esta iniciativa pretende aplicar los requisitos de compra y venta de pistolas y rifles para evitar que terminen en manos de personas con problemas de salud mental, antecedentes penales o de abuso doméstico. También facilita a policías y jueces quitar el armamento a quien representa un peligro para la ciudadanía. Asimismo, permite reforzar la colaboración entre diferentes departamentos y un mayor seguimiento y sanciones para los infractores.La Secretaría de Salud y la Fiscalía General deberán presentar una propuesta con esos objetivos antes del 15 de septiembre de este año.

El pasado domingo, Joe Biden volvió a urgir al Congreso a aprobar las leyes que registran el uso de armas, después de que hayan acontecido numerosos sucesos violentos, entre ellos, un tiroteo en un fiesta de cumpleaños. Biden dejó un mensaje tras conocerse que al menos cuatro personas murieron y más de una decena resultaron heridas en una fiesta adolescente en Dadeville, Alabama, el pasado 15 de abril. Además, ese día, en la misma ciudad, cinco personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas entre ellas dos agentes de policía, durante un tiroteo en un banco.

«Los estadounidenses están de acuerdo y piden que los legisladores actúen sobre las reformas de sentido común en la seguridad de las armas», agregó Biden, quién criticó al Partido Republicano por participar la semana pasada en la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle.

«Las armas de fuego son la principal causa de muerte de niños en Estados Unidos, y los números están aumentando, no disminuyendo» , apuntó el presidente. Biden aseguró que está listo «para trabajar de buena fe en la legislación federal que salvará vidas» y destacó que tenía que «convencer a el Congreso» para que apruebe las leyes como la aprobación de las leyes como la prohibición de las armas de asalto de 1994. La ley federal exige que todas las personas «dedicadas al negocio» de las armas de fuego obtengan una licencia federal de armas de fuego y realicen verificaciones de antecedentes.

 

Los comentarios están cerrados.