Una empresa estadounidense prepara la construcción del primer hotel espacial

La nave, que estará lista en 2027, dispondrá de una ocupación máxima de 440 personas, con 44 vehículos de emergencia para regresar a la Tierra

El hotel Voyager Station sería el primero de la historia en encontrarse en el espacio. Foto: Gateway Fundation.

La empresa Orbital Assembly Corporation (OAC) ha anunciado que comenzará a construir el primer hotel espacial en 2025, que se configurará como el primero de la historia y estará en una estación que podría estar lista en 2027.

El hotel será llamado Voyager Station y contará con 44 vehículos de emergencia para regresar a la Tierra y 9.738 metros cuadrados de paneles solares. La ocupación máxima de la estación es de 316 a 440 personas. 

La infraestructura de la nave estaría compuesta por módulos enlazados al anillo interior, controlados por Gateway Foundation, que servirían para llevar a la tripulación, aire, agua y energía. Además, el hotel incluirá gimnasio, cocina, restaurantes y otros servicios.

Habrá 24 módulos habitables, en los que cada uno tendrá 500 metros cuadrados de superficie en las tres plantas. De ellos, 12 módulos serán habitaciones, serán habitaciones, las de lujo tendrán 62 metros cuadrados y las estándar, 30 metros cuadrados.

“Estamos en los albores de una nueva área en el espacio. Los costes de lanzamiento y la confiabilidad históricamente bajos están abriendo nuevas oportunidades”, aseguran desde OAC. Además, señalan: «Hemos trabajado para conseguir la demostración del hotel mediante una pieza de tecnología crucial».

Según Orbital Assembly Corporation, la microgravedad no funciona para los humanos: «El progreso se está acelerando, el plan es ambicioso, y con el equipo hemos trazado un camino claro para que esto suceda». Además, confiesan que necesitan el apoyo de los entusiastas del espacio para construir estructuras en órbita o trabajar en el espacio y así, invitan a colaborar.

Orbital Assembly Corporation
Orbital Assembly Corporation (AOC) es una empresa de construcción espacial instalada en California (EE.UU.), dedicada al diseño, fabricación y montaje de grandes estructuras en el espacio, como estaciones espaciales comerciales, plataformas de energía solar y depósitos de propulsores.

Para lograr este objetivo, la compañía desarrolla varias patentes de diseño para robots de ensamblaje en el espacio. Incluso planean comprar capacidades de otras empresas, según sea necesario, además de construir una estación espacial giratoria en etapas, con instalaciones de microgravedad de vuelo libre.