EDG, campeón de los Worlds de 2021

El equipo chino vence al antiguo campeón, DWG KIA, en la final del torneo de "League of Legends.

EDG, levanta la copa de los Worlds de "League of Legends". Imagen: canal de YouTube "LoL Esports".

Por primera vez en la historia de League of Legends, EDG ha logrado ganar una final de los Worlds. El equipo chino venció al antiguo campeón, DWG KIA, en una serie al mejor de cinco, que culminó con un 3-2 para EDG.

Desde 2014, Edward Gaming (EDG) empezó a ser reconocido por los títulos que conseguía en los eventos de primavera o verano. En los playoffs de primavera de la League of Legends Pro League, mejor conocida como LPL,  lograron quedar en primer lugar y ser campeones. A lo largo de su historia, EDG ha conseguido otros títulos como la LPL 2015 Primavera o los playoffs de verano de LPL 2021, y, ahora, se le suma uno más, el de campeones del mundo de 2021.

La fase de grupos de los Worlds 2021, consistió en jugar seis partidos cada equipo-en cada grupo se encontraban cuatro equipos-, y solo los dos mejores de cada grupo accedían a los cuartos de final. En estos, se enfrentaron el mejor del grupo A contra el segundo del grupo D, el segundo del grupo A tuvo de rival al primero del grupo D, el equipo que quedó en primer lugar del grupo B jugó contra el segundo mejor del C, y el segundo del grupo B se enfrentó al primero del grupo C.

Así quedaron los grupos: DWG KIA vs. MAD Lions, Cloud 9 vs. Gen.G, T1 vs. Hanwha Life Esports, Edward Gaming vs. Royal Never Give Up.

EDG quedó segundo en su grupo de clasificación para los cuartos de final, en los que derrotó a Royal Never Give Up tras un 3-2 para Edward Gaming. En cuanto a la semifinal, se enfrentó a Gen.G, que perdió después de jugar una serie al mejor de cinco, que acabó en 2-3 para ellos. Finalmente, venció a DWG KIA, en un 3-2, tras empezar perdiendo la serie 0-1.

DWG KIA, campeón de los Worlds 2020, se enfrentó en la semifinal al que ha sido campeón tres veces en la historia del League of Legends, T1, equipo coreano que antes recibía el nombre de SKT T1. Por lo tanto, algunos amantes de este videojuego consideran haber visto una final anticipada, donde el mejor de cada equipo, Showmaker en DWG KIA y Faker, en T1, tuvieron un enfrentamiento que dejó asombrados a los espectadores.