Construyen una estatua de Cristo que será la tercera más alta del mundo

La nueva estructura, llamada el Cristo Protector, está en la ciudad de Encantado (Brasil) y superará en altura al Cristo Redentor de Río Janeiro

Esta semana se instalaron los brazos y la cabeza de la estatua. Foto: Getty Images.

“Brasil es un pueblo de profunda Fe, estoy convencido de que quieren mostrarlo al mundo, ojalá en todas las ciudades hubiera grandes imágenes de Jesús”, declara Don Joaquín Garrigos, párroco de El Real de San Vicente, en Toledo.

Brasil construye, actualmente, una estatua llamada Cristo Protector, con 43 metros de altura, que superará al Cristo Redentor, de 36 metros, en Río de Janeiro, que está considerada una de las maravillas del mundo. Las obras comenzaron en 2019 y serán acabadas a finales de 2021.

La imagen del Cristo se encuentra sobre una colina en la ciudad de Encantado, en Río Grande del Sur, y ya posee la cabeza y los brazos. Entre ambas manos hay 36 metros de largo y tendrá un elevador interno y un mirador. Además, un ascensor conectará los pies con un mirador a la altura del pecho, a 40 metros sobre el suelo.

El presupuesto para la construcción, 350.000 dólares, se ha financiado con donaciones privadas y fue iniciativa de Adroaldo Conzatti, político que falleció a causa del coronavirus, en marzo de 2020.

Esta estatua de Jesús de Nazaret será la tercera más alta del mundo. La superan la de Buntu Burake, en Indonesia, de 52,5 metros de altura, y el Cristo Rey de Swiebodzin, en Polonia, de 52 metros de altura.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro 
También llamado El Cristo del Corcovado, de 36 metros de altura, es uno de los lugares de turismo y de peregrinación más importantes, ya que es reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, junto con el Coliseo de Roma, en Italia, Machu Picchu, en Perú, la Gran Muralla China, el Taj Mahal, en India, Chichén Itzá, en México, y Petra, en Jordania. La estatua se encuentra en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en la cima del Cerro del Corcovado, en el parque nacional de la Tijuca.

En 2011, al cumplirse 80 años desde su inauguración, se celebró una exposición sobre la historia del monumento. La idea de una estatua religiosa en Río de Janeiro nació en 1858, con el presbítero católico Pedro María Boss y la princesa Isabel de Brasil. El rostro del Cristo fue creado por el escultor rumano Gheorghe Leonida y su inauguración tuvo lugar el 12 de octubre de 1931.

Estatuas de Cristo por el mundo
El Cristo Rey de Swiebodzin, en Polonia, mide 52 metros de altura y su corona tres metros. Esta estructura pesa 440 toneladas y es completamente blanca, con la única diferencia de que luce una corona dorada.

El Cristo del Otero se encuentra en Palencia. Fue construido en 1931 y cuenta con 30 metros de altura. El proyecto, del escultor Victorio Macho, está enterrado a sus pies.

El Cristo del Otero, en Palencia. Foto: Flickr