Asesinan al hermano mayor del líder de Corea del Norte

- Desmarcar - 15 de febrero de 2017
Periodismo en la @ufvmadrid | Polizón en medios como @larazon_es @A3Noticias…
240 views 34 secs 0 Comments

Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado este lunes en Malasia, según revelaron fuentes gubernamentales a la agencia surcoreana Yonhap.

Jong-nam, tenía 45 años y era el hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il. Hasta el año 2000 fue considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen Juché.

Inyecciones letales
Fuentes citadas por la televisión surcoreana KBS añadieron que su muerte se produjo después de que dos mujeres, que se habrían dado a la fuga, le inyectaran veneno en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur (Malasia).

Fruto del matrimonio entre el dictador y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim, Kim Jong-nam emigró a China en 1995, y vivía desde entonces entre Pekín y Macao amparado por Gobierno chino y ocupado en la inversión de fondos.

Kim Jong-nam perdió definitivamente el favor de su padre cuando en 2001 fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso que pretendía usar para entrar en Japón y supuestamente visitar el parque de Disneyland.

 

TAGS: