Apple asegura que la mayoría de cargadores de Amazon son falsos

- Desmarcar - 21 de octubre de 2016
apple, tecnología
101 views 38 secs 0 Comments

El 90% de los cargadores que se venden en Amazon son falsos. Así lo cree que la empresa de la manzana mordida, que esta semana ha presentado una demanda contra Mobile Star LLC, el principal fabricante de estos cables. El problema es que estas falsificaciones se venden en Amazon como si, realmente, fueran comercializados por Apple. “Los productos eran vendidos directamente por Amazon como productos originales, e incluso usaban imágenes originales”, señala la demanda.

La compañía que fundó Steve Jobs cree que el uso de estos productos es potencialmente peligroso para el usuario debido a las deficiencias en su fabricación. Una vez comprobado el fraude, Amazon se ha apresurado a retirar los productos de su plataforma. En un comunicado, aseguran que siempre han sido “cero tolerantes con este tipo de ventas”.

La forma en que Apple ha detectado este fraude ha sido, cuanto menos, curiosa. Trabajadores de la compañía hicieron un pedido en Amazon para comprobar si, efectivamente, se trataba de cargadores originales. Una vez que los ingenieros analizaron los productos llegaron a la conclusión de que 9 de cada 10 cargadores que se vendían como originales de Apple resultaron ser falsos.