El Sevilla F.C. toma medidas contra el racismo

- DEPORTES - 16 de noviembre de 2023
Disputa entre jugadores del Sevilla F.C y del Real Madrid
238 views 3 mins 0 Comments

«El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio. Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y se le expulsará como socio de forma inminente».

Tras estas declaraciones del conjunto sevillista, el jugador brasileño del Real Madrid felicitó a la institución por la gran actuación de la institución hispalense por haber detectado al agresor.

El pasado sábado 21 de octubre tuvo lugar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido que enfrentaba al Sevilla Club de Fútbol y al Real Madrid. Los hechos ocurrieron el 21 de octubre durante el partido que enfrentó al Sevilla y al Real Madrid, en la jornada 10 de LaLiga EA Sports.

Tras el gol del Real Madrid para empatar el partido en Sevilla, un hincha del equipo hispalense gesticuló y agredió verbalmente al jugador brasileño del conjunto madridista Vinícius Júnior. Esta acción provocó que los servicios de seguridad y la Policía retirasen a la persona del estadio, debido a la infracción que había cometido durante el encuentro. Posteriormente, el equipo de Nervión lanzó un comunicado en sus redes sociales para lamentar lo ocurrido durante el partido.

La rapidez del Sevilla para detectar el caso

En las que ocurrieron hechos similares en estadios de fútbol, destaca la acelerada intervención del Sevilla. Los casos de racismo cada vez se penalizan más y se intentan erradicar del fútbol español. Este hecho fue intervenido con mucha rapidez lo que provoca que estos acontecimientos cada vez se penalicen de mejor forma, intentando erradicar cualquier comportamiento racista o no ingrato en los estadios de fútbol de nuestro país.

TAGS:
Los comentarios están cerrados.