Valentino presenta su última colección en París

En el desfile de alta costura, han participado modelos de todas las tallas, edades y razas.

Valentino ha presentado su última colección en la pasarela de París, de la mano del diseñador Pierpaolo Piccioli. En el desfile de alta costura primavera verano 2022, se ha querido que participaran mujeres de diferentes razas, edades y tallas. Cada vez son más las marcas que apuestan por la inclusión en el mundo de la alta costura, pero este desfile ha sido el más diverso hasta la fecha.

Pierpaolo Piccioli ha optado por hacer tributo a la edad y a la experiencia abriendo el desfile con la modelo norteamericana Kristen McMenamy, de 57 años. La modelo lució un  mini vestido ceñido negro. Otra modelo de la misma edad ha sido Marie Sophie Wilson, quien llevó una falda dorada de brillos, un camisón blanco y unos guantes negros. Mientras que Marie Sophie Wilson luce sus canas, la modelo española Violetta Sanchez, lució su piel madura en un vestido blanco y un collar dorado de hojas.

Desmontando el mito de los cuerpos idílicos, Valentino viste a modelos como Devyn García y Angeer Amol entre otras.

Otros modelos que participaron en el desfile fueron Jon Kortajarena, Dara Gueye y Ajok Madel.

En esta vuelta al origen de la alta costura, el diseñador ha realizado un recorrido al abanico cromático. El desfile ha comenzado haciendo uso de colores como el negro, para terminar dando paso a tonos más eléctricos cómo amarillos y naranjas neones, fucsias, verdes limas o violetas. Sin olvidar colores básicos como los neutros o el uso de brillos. Lo mismo ha hecho con la combinación de siluetas. Pierpaolo Piccioli ha hecho presencia de tacones, vestidos de gasa, pantalones así como de zapatos planos, minivestidos, tops y la marca de la casa, los tradicionales volúmenes en tafeta.