Muere Meat Loaf, estrella de rock

El compositor y actor estadounidense fallece, a los 74 años, por complicaciones derivadas de la Covid- 19

Meat Loaf. Foto de Michael Sauers

Meat Loaf ha muerto, a los 74 años, después de infectarse con el coronavirus y sufrir complicaciones derivadas de la enfermedad. La noticia fue anunciada por sus familiares, el pasado viernes 21 de enero, en un comunicado publicado en Facebook. El compositor y actor estadounidense canceló con anterioridad, a raíz de su contagio, una cena en la que discutiría sobre el que sería su nuevo programa “I’d Do Anything for Love”, como su hit de 1993 que incluso le permitió ganar un Grammy. En este espacio televisivo, personas irían a encontrar el amor. Sin embargo, el estado de salud de Meat Loaf se fue deteriorando.

Anteriormente, ya había hablado de sus problemas de salud, como el asma, que le dificultaba realizar sus actuaciones, como en Wembley (2003) y Pittsburgh (2011). Los problemas siguieron en 2016 y, en una declaración posterior, dijo que había sufrido «una deshidratación severa”.

Meat Loaf nació en Dallas, Texas, en 1947. En 1977, publicó su disco de debut, Bat Out Of Hell, uno de los álbumes más vendidos de la historia, con más de 47 millones de copias en todo el mundo. En la actualidad aún está disponible, con 2000 copias anuales.

En pantalla, interpretó a Eddie en Rocky Horror Picture Show, en su primera aparición televisiva en 1975, más tarde apareció en éxitos del cine como Spiceworld: The Movie, Wayne’s World y The 51st State.

En el comunicado de la muerte, se indica que su esposa y sus dos hijas  acompañaron  a Meat Loaf en sus últimos momentos.