El Mobile World Congress (MWC) reabrió sus puertas el pasado lunes 27 de febrero. Este congreso, de ámbito internacional, tiene lugar en la Fira de Barcelona hasta el próximo 2 de marzo. Esta feria está destinada a mostrar los avances y novedades tecnológicas. Además, las marcas del sector tienen la oportunidad de ofrecer sus productos.
Novedades más impactantes
El Mobile World Congress no solo se centra en los teléfonos móviles, sino que ha ampliado su categoría a transportes, robótica e inteligencia artificial. El congreso cuenta con más de 2.000 expositores de numerosas marcas, a excepción de las rusas, que continúan sin poder participar.
Samsung presentó su nueva gama de ordenadores portátiles, que destacan por su capacidad de doblarse 360 grados y por su pantalla táctil. Asimismo, ha exhibido una tableta enrollable. Xiaomi ha expuesto su Cyberdog, un perro cibernético que contiene un disco duro de 128 GB y un ordenador de Nvidia. Este dispositivo posee varios sensores que le permiten moverse y esquivar objetos. Al mismo tiempo, cuenta con seis micrófonos integrados con los que puede escuchar y acatar órdenes.
Nokia ha anunciado su cambio de logo en la feria de telecomunicaciones. Esta innovación se debe a una nueva estrategia de negocio, con la que pretende renovar su imagen de creadora de teléfonos móviles para ampliar su mercado dentro del sector tecnológico.
En referencia al metaverso, la compañía Orange ha mostrado el uso del 5G para asistir a eventos desde casa, además de la primera tienda virtual de la teleoperadora móvil. También se han mostrado una gran variedad de gafas de realidad virtual.
Impacto del MWC para Barcelona
El MWC llevaba desde 2019 sin poder celebrarse, debido a la pandemia. Ese mismo año, el acontecimiento tuvo un beneficio de 473 millones de euros, lo que superó las ganancias de 2018. Uno de los sectores más favorecidos ha sido el de la hostelería, debido a la necesidad de los visitantes de hospedarse durante el evento. Bares, restaurantes y lugares de ocio nocturno también han aumentado sus ingresos durante el congreso. El sector del transporte también se ha visto afectado de forma positiva.