Opinión

El 4M y el peso de lo real

Guillermo Vila, director de 'Mirada21.es' y profesor de Periodismo Político en la UFV, analiza las elecciones autonómicas del 4M y la decisión de Pablo Iglesias de abandonar la política

El día en que el tablero saltó por los aires

Guillermo Vila, director de 'Mirada21.es' y profesor de Periodismo Político en la UFV, analiza la moción de censura en Murcia y el adelanto electoral en Madrid, que han puesto definitivamente las cartas sobre la mesa: "El tablero político ha saltado por los aires".

Paso atrás en Myanmar

Isidoro Jiménez, profesor de historia y RRII de la UFV, aborda la cuestión de golpe de Estado en Myanmar consumado el pasado 1 de febrero de 2021.

¿En qué anda la derecha española?

La derecha española parece empeñada en tener más ego que votos. Si no, no se entiende el juego trilero de tuits, hastag y frivolidades en que han convertido el debate público.

Solo para los que han sufrido la muerte de un ser querido…

El director de Formación Humanística de la UFV, Ángel Barahona, reflexiona en esta columna sobre el sentido de la muerte y la llamada al Cielo que tenemos los hombres.

El derecho a decir adiós

En esta reflexión, el autor, alumno de Periodismo de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), reflexiona sobre la importancia de poder despedirse de los seres queridos antes de morir.

Listado de víctimas: San Juan y Dostoievski

El director de Formación Humanística de la UFV, Ángel Barahona, en medio de la crisis por los efectos del coronavirus, reflexiona en esta columna sobre el escándalo que supone la inocencia de las víctimas.

La lectura: motivación y propósito

La autora, profesora de Literatura y Retórica en la UFV, reflexiona en este artículo sobre los motivos para reencontrarse con los libros en estos días de confinamiento.

Némesis médica

El director de Formación Humanística de la UFV, Ángel Barahona, en medio de la crisis por los efectos del coronavirus, reflexiona en esta columna sobre "el problema de la muerte, que es el del sentido de la vida como humanidad". Barahona apunta a que ese problema "no tiene solución por la ciencia, aun con todo su poder y beneficencia" y que, por tanto, "hay que apuntar a otro lado".

Todavía

No estoy hablando de utopías. Hoy hay Alguien que quiere entrar en tu vida y sacar rosas de las espinas que tienes clavadas. Eso es el Miércoles de Ceniza: el amante que viene a amarte, a perdonarte, a animarte a seguir adelante.
- Publicidad -
-Publicidad-
- Advertisement -

APLICATIONS

Madrid suaviza las restricciones ante el descenso de contagios

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso retrasa el toque de queda a las 23:oo horas y amplía el horario para la hostelería