Rescatan a un joven que llevaba ocho días atrapado en la nieve

El hombre, que está fuera de peligro, se encontraba en una cabaña en Asturias cuando cayó la nevada.

El trabajo GREIM (grupo de rescate y montaña) fue clave para el rescate del joven en Asturias.

Las autoridades han logrado rescatar al joven que quedó atrapado la semana pasada en el puerto de Agüería de Bárzana, en Quirós (Asturias). Tal y como ha comunicado la Guardia Civil, el hombre se encontraba realizando actividades ganaderas cuando le sorprendió la nevada, por lo que aguardó en el refugio, en cuyo interior ha permanecido ocho días. El rescate no ha sido sencillo, ya que tanto la mala visibilidad como la cantidad de nieve acumulada han complicado la labor del GREIM (Grupo de Rescate y Montaña) y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil.

El rescate comenzó cuando el pasado miércoles las autoridades recibieron la llamada de un familiar del joven, que les informaba de que había quedado atrapado en la nieve y que habían perdido el contacto con él. Según comunicaba la Guardia Civil, el hombre había agotado las reservas de comida y leña cuando sus familiares se pusieron en contacto con ellos.

Una vez las autoridades conocieron la situación, una patrulla del puesto de la Guardia Civil en Entrago se trasladó a la zona (Bárzana de Quirós). Allí se pusieron en contacto con los familiares que habían dado la voz de alarma y estos les indicaron la localización de la cabaña en la que se había quedado atrapado.

Fue el GREIM el que localizó la cabaña desde el aire, pero al tratarse de un terreno peligroso e inestable tuvieron que enviar a dos agentes para que accediesen al refugio haciendo uso de esquís. Después del reconocimiento de la superficie, se dio el visto bueno a que el helicóptero tomara tierra y rescatase al hombre.