Así es la opinión de los votantes del debate de Atresmedia

La percepción de los espectadores tras el último y acalorado encuentro de los candidatos a las elecciones del 28 de abril.

Tras el debate de TVE, el pasado martes, se enfrentaron por segunda vez los líderes del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. El debate de Atresmedia fue el último encuentro entre las cabezas de los partidos políticos más relevantes, antes de las próximas elecciones del 28 de Abril.

El debate de la cadena de televisión privada estuvo marcada por momentos de tensión, interrupciones y ataques y contraataques. También cayó alguna que otra propuesta. Los enfrentamientos entre Casado y Rivera, el intercambio de libros, los planes para formar gobierno de Sánchez y la tranquilidad de Iglesias fueron algunos de los puntos fuertes de un encuentro de fuerte confrontación.

Después del debate de la televisión pública el pasado lunes, que dejó a todos expectantes y viendo que traería Atresmedia, los espectadores no se quedaron impasibles. Después de los momentos de tensión entre los candidatos de Ciudadanos y PP, de que Sánchez recalcase que el nunca había pactado con los independistas, y de muchos enfrentamientos, el portal Porcentual ha recogido las opiniones de los lectores de 11 medios de comunicación, para hacer una media y  saber quien piensa el público que ganó el debate. Entre los medios encuestados figuran La VanguardiaEl CorreoEl PaísEl MundoABCLa Razón20 Minutos Público. 

Resultados de las encuestas 
A pesar de que la muestra no es representativa, los lectores de estos medios han dictaminado que el ganador del debate fue el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, con un 30,24% de los medios. Coinciden con esta apreciación gran parte de los analistas políticos en sus comentarios a los medios.

En segunda posición en la encuesta quedó Pablo Casado, líder del PP, con un 27,65% de los votos. Casado ha sido considerado por algunos de los analistas políticos como el vencedor del encuentro. En tercer lugar con el 23,95% de los votos, estaría Albert Rivera, cabeza de Ciudadanos, a quien muchos criticaron por sus excesos durante el debate. El perdedor del debate sería, según estas encuestas, Pedro Sánchez, el líder socialista, con un 17,98% de los votos.

Pablo Iglesias habría arrasado en la mayoría de los medios consultados: PúblicoEl pluralEl País 20 Minutos. De hecho, son los altos porcentajes a favor de Iglesias de estos medios los que inclinan la media total hacia el lado de Podemos. La balanza se habría decantado del lado popular de forma clara según ABCLa Razón y portales como OK Diario.

Para La Vanguardia, el ganador habría sido Pedro Sánchez, con un 28,33% de los votos. Otro medio que sitúa a este político como vencedor es El correo. Los resultados de los candidatos para La Vanguardia son los que más se acercan entre sí. Rivera, para este medio, obtuvo un 24,82%; Iglesias, un 24,12%; y Casado, un 22,73%. La encuesta realizada por El Mundo fue el único de  los sondeos recabados por Porcentual que situó a Albert Rivera, líder de Ciudadanos como vencedor del debate.