“Que no se extienda la rabia”, clama la madre de Gabriel

Patricia Ramírez quiere que "quede la imagen de Gabriel" y no la de la presunta asesina. Su intervención en dos emisoras de radio ha generado numerosos elogios en la sociedad española.

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, llamó en directo al programa Más de uno, de Onda Cero, para sorpresa de su presentador, Carlos Alsina. “Me gustaría agradecer a todo el mundo que se ha volcado, físicamente o en la investigación”, era lo primero que destacaba Ramírez.

Después de 12 días desaparecido, la Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida del niño de ocho años en el maletero del coche de la pareja del padre, Ana Julia. Después de hacerse pública la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes contra la presunta asesina.

“En memoria del Pescaíto pido que no se extienda la rabia, que no se hable de la mujer detenida y que queden las buenas personas, las buenas acciones y la imagen de Gabriel”, pidió la madre durante su intervención. Patricia Ramírez explicó que “la fe y las buenas acciones han sacado lo más bonito de la gente”.

Patricia Ramírez explicó que “la fe y las buenas acciones han sacado lo más bonito de la gente”.

La madre también rogó que no hablasen en su nombre a través de redes sociales. “Me están causando dolor porque no quiero que hablen por mí”, sentenció. Pero invitó a mandar “un pescado o una palabra bonita” en memoria de su hijo Gabriel. “Esta mujer no se merece ni que le demos cobertura”, explicó.

Ramírez también intervino en el programa de Carlos Herrera, en la Cadena COPE, para explicar que “ella (Ana Julia) ya tendrá lo suyo”. “Entiendo que estas personas tienen la misma rabia que yo dentro, pero que lo usen para pedir bondad en el mundo”, suplicó en un acto de grandeza.

Sobre su exmarido, Ángel Cruz, destacó que “es una persona maravillosa”. “Está destrozado, pero es muy difícil hacer la digestión de la pérdida de un hijo sabiendo que lo ha matado la persona a la que quieres”, defendió Ramírez.