Pepu Hernández, favorito de Sánchez para ser candidato a la Alcaldía de Madrid

El exseleccionador nacional de baloncesto intentará encabezar la candidatura del PSOE para las elecciones municipales.

Pepu Hernández, posible candidato para el 26-M. Vía: Juan Pelegrín.

El candidato de Pedro Sánchez para la Alcaldía de Madrid es José Vicente Hernández Fernández, más conocido como Pepu Hernandez. El exseleccionador de baloncesto tendrá que pasar por las primarias para convertirse en el aspirante del PSOE para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Las primarias del partido de Sánchez se llevarán a cabo el 9 de marzo, en las que Hernández se podrá encontrar con otros candidatos. Aunque ha habido muchas propuestas de aspirantes, no hay más candidatos confirmados. De ser elegido, Pepu tendrá que enfrentarse al Partido Popular con José Luis Martínez-Almeida, a Manuela Carmena, la candidata del grupo Más Madrid o a Begoña Villacís de Ciudadanos, entre otros.

La propuesta del presidente del Gobierno para el 26-M intentará ganar las elecciones municipales, en las que el PSOE no triunfa desde 1989.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha comentado la posible candidatura del exseleccionador. “Poco tiene que decir la portavoz de este Gobierno sobre Pepu Hernández, solo diré que es un hombre íntegro y que bienvenidas las personas que desde el mundo civil vienen a la política a trabajar por los asuntos públicos”.

Pepu Hernández ha estado en el punto de mira de Hacienda. La Agencia Tributaria investigó a Hernández por posibles irregularidades de una sociedad instrumental que este había formado. El precandidato recibió una declaración paralela de Hacienda y tuvo que abonar lo que esta le reclamaba.