Madrid inauguró este miércoles en la Feria de Madrid (Ifema) la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Los Reyes fueron los encargados de abrir una de las ferias más importantes del sector turístico junto con la ITB de Berlín y la Wold Travel Market de Londres.

Hay un 10% más de superficie de exposición y participan 9.672 empresas de 165 países y regiones.

El evento llega tras cerrarse un 2016 histórico para el sector, en el que España ha pulverizado sus récords tanto en llegadas de turistas (más de 70 millones) como en gasto. Datos que se ven reflejados en la propia expansión de la feria, ya que en esta edición hay un 10% más de superficie de exposición (62.500 metros cuadrados) y la participación de 9.672 empresas procedentes de 165 países y regiones.

Un Fitur ‘sostenible’
Este año, además, la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha elegido Fitur como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas.

Fitur 2017 se celebra del 18 al 22 de enero y tiene a Argentina como socio principal.

Los lazos de España con Iberoamérica vuelven a hacerse notar. Fitur 2017, que se celebra del 18 al 22 de enero, tiene este año a Argentina como socio principal, país que desempeña un papel destacado también como país invitado este año en ARCO y Madrid Fusión.

También se reforzará la consolidación de Fitur como una plataforma de turismo para Iberoamérica, teniendo en cuenta que este año que se verá incrementada su presencia en un 17% más de expositores procedentes de dicha región.