López defiende un PSOE “que no se confunda” con Podemos

El candidato a la Secretaría General y 'exlehendakari', Patxi López, pide “una izquierda clara, exigente y nítida” en plena carrera por las primarias.

López quiere dejar atrás “la división y el enfrentamiento entre socialistas”. | Autor: @patxilopez.

El candidato a la Secretaría General del PSOE y exlehendakari, Patxi López, ha defendido este viernes en Cieza (Murcia), en plena carrera por las primarias de la formación, su candidatura para liderar un Partido Socialista “que no se confunda ni con la derecha ni con el populismo de Pablo Iglesias”. De hecho, ha explicado que este “proyecto” ha de ser de “una izquierda clara, exigente y nítida”.

López asegura que la formación de Iglesias solo ha pretendido “acabar con el PSOE”.

El exlehendakari ha defendido que su idea para liderar el PSOE es “unir” al partido. Del mismo modo que Fernández e Iceta firmaron este martes la tregua entre las formaciones, López quiere dejar atrás “la división y el enfrentamiento entre socialistas”, porque cree que esto es lo que provoca que no se les “escuche fuera de la organización”.

Asimismo, López ha pedido el apoyo a la militancia para poder buscar “el espacio que le corresponde” al PSOE, “con un proyecto” que sea “capaz de despertar esperanza” en España. Por ello, ha afirmado que, si es elegido secretario general en junio, lo primero que hará será llamar al resto de candidatos “para ver cómo integrar en una dirección compartida las diferentes sensibilidades que existen”.

Además, si no gana, López ha remarcado que lo “primero” que hará será llamar al ganador para ponerse “a su disposición” para reconstruir el proyecto socialista “juntos”. Y, en la consecución de ese futuro, el exlehendakari ha asegurado que Podemos no puede formar parte de la ecuación, porque, para él, la formación de Iglesias solo ha pretendido “acabar con el PSOE”.

Desde el “no” a “ese gobierno socialista” presidido por Pedro Sánchez, López tiene claro, según ha explicado, que Podemos tiene “unas ansias de poder infinitas”. “En lugar de preocuparse por la gente” de la que “tanto hablaban”, la formación ha retratado “sus pretensiones y ambiciones”, ha denunciado.

La última encuesta de Sigma Dos sitúa a Sánchez como favorito. De hecho, aunque la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, todavía no ha presentado su candidatura, el sondeo concluye con que “un 43,9% de los que se declaran votantes socialistas prefieren que Pedro Sánchez vuelva a ser el secretario general del PSOE”. El siguiente, sería López, con el 31,8% de los votos.