Inés Arrimadas da el salto a la política nacional

La líder de Ciudadanos en Cataluña encabezará las listas como número uno en Barcelona para las elecciones generales del 28 de abril.

Inés Arrimadas ha anunciado este sábado en la Plaza de la Villa de Madrid su candidatura para dar el salto al Congreso de los Diputados en las elecciones del 28 de abril. Arrimadas se ha presentado a las primarias de Barcelona para liderar Ciudadanos al lado de Albert Rivera. Además, intervino el domingo en un acto en Waterloo (Bélgica), en frente de la casa de Carles Puigdemont, para exigir que declare ante la Justicia española.

Arrimadas es miembro del Ejecutivo de Ciudadanos desde 2011 y portavoz nacional desde 2017. En ese mismo año, ganó las elecciones catalanas y acabó con 37 años de victorias nacionalistas en Cataluña. A pesar de los 36 diputados que logró, no consiguió ser presidenta de la Generalidad.

Una política preparada
“A lo largo de mi vida, he tenido que tomar decisiones difíciles, pero siempre he decidido dar un paso al frente, estamos ante un reto histórico, por eso anuncio hoy que me presento a las primarias para liderar la candidatura por Barcelona”, sentenció Arrimadas entre aplausos.

«Voy a dejarme la piel para que Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno», afirmó Arrimadas.

Inés Arrimadas anunció, casi emocionada, la decisión de acompañar a Rivera el 28 de abril. No obstante, Arrimadas declaró hace tres semanas en el programa televisivo presentado por Jordi Évole, Salvados, su compromiso, de forma exclusiva, en la comunidad autónoma. “Tengo tanto trabajo por delante en Cataluña que mi objetivo político a corto plazo es ser presidenta de la Generalidad”, afirmó.

Rivera ha visto en Arrimadas una baza fuerte para presidir España tras ser la líder del partido más votado en Cataluña en las últimas elecciones. “Este paso demuestra que vamos a por todas”, aseveró el presidente de Ciudadanos durante el acto en la capital. «Voy a dejarme la piel para que Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno. Caminaremos juntos hasta el Gobierno de España», agregó Arrimadas.

Además, Arrimadas no abandonará el constitucionalismo catalán. “Hay que luchar por la España que merecemos, ha llegado la hora de sacar a Sánchez y Torra del Gobierno”, agregó Arrimadas. Ahora, la tarea de Ciudadanos en la región autónoma pasa por sustituir a Inés Arrimadas.

En casa de Puigdemont
Inés Arrimadas protagonizó una intervención este domingo en Waterloo. La líder de Ciudadanos se mostró junto a su grupo en el Parlamento catalán frente a la vivienda de Carles Puigdemont, a la que este denomina como “Casa de la República”. «Esta casa, en el imaginario separatista, es la sede de una república independiente, y eso es una falacia, una mentira, esta propaganda separatista se está pagando con dinero público, y con dinero público se está ayudando a fugados separatistas a que tengan una vidorra por Europa», proclamó Arrimadas.

«¡La República no existe, Puigdemont!», decía una pancarta de Ciudadanos en Waterloo.

Arrimadas posó junto a sus compañeros con una pancarta que decía lo siguiente: “¡La República no existe, Puigdemont!”. Además, habló durante 10 minutos y lanzó varios mensajes. “Nosotros le decimos que se entregue a la Justicia”, afirmó Arrimadas.

«Si este señor tuviera un mínimo ápice de dignidad, estaría dando la cara en España ante los tribunales por todas las fechorías que ha hecho, y sobre todo por romper la convivencia en Cataluña«, sentenció Arrimadas. Durante la intervención, Josep María Matamala, empresario y acompañante del expresidente, fotografió al grupo de Ciudadanos desde una de las ventanas de la vivienda. Además, se abrió la puerta, pero no se vio a nadie que se asomara.