Inditex cierra 2016 con un 10% más de beneficios

El grupo empresarial nacional crea 2.480 puestos de trabajo más en España durante este periodo.

Inditex ha cerrado con un 10% más de beneficios el año fiscal de 2016. Sus ventas aumentaron un 12%, hasta alcanzar los 23.311 millones de euros. Estas cifras se contabilizaron teniendo presentes los datos de las tiendas físicas y los on line.

Concretamente, solo en España el crecimiento fue del 6%. También en el territorio español, el grupo empresarial fundado por Amancio Ortega, que aglutina marcas como Zara, Massimo Dutti o Pull and Bear, ha generado 2.480 nuevos puestos de trabajo. A escala mundial, este crecimiento es de 9.596 empleados.

Por ello, el director de Inditex, Pablo Isla, ha anunciado el reparto de beneficios que se hará entre accionistas y empleados. El grupo repartirá 535 millones entre unos 84.000 empleados, como un suplemento a sus salarios.

Amancio Ortega controla el 59,2% del accionariado de Inditex. Sin embargo, el Consejo de Administración va a proponer la subida del dividendo por acción en un 13,3% (el valor por cada acción rondaría los 0,68 euros).

Para Pablo Isla, los buenos resultados de 2016 tienen su origen en el “compromiso y el espíritu de superación de todas las personas que integran el grupo”. Además, el director de Inditex añadió que el grupo ha crecido “en todas sus magnitudes” y zonas de venta.

Esta buena situación económica ha venido acompañada de aperturas de tiendas en Madrid, Londres, París, Dubai e India. Además, el local de la capital de España, en el Paseo de la Castellana, será la más grande del mundo.