Los extremeños demandan más inversión en el ferrocarril

Solo en enero, ya se han registrado tres averías. Renfe solo puede prometer que el 90% de los trenes extremeños lleguen a su destino a tiempo.

El ferrocarril en Extremadura es objeto de debate. Las quejas de los usuarios por el mal estado de las vías y de los trenes se han recrudecido después de que en los últimos meses hayan aumentado las incidencias.

Durante el puente del Pilar, cuatro fueron los fallos técnicos registrados en estos trenes. Los pasajeros del convoy Badajoz-Sevilla tuvieron que hacerlo en autobús, y otros viajantes del tren Mérida-Madrid se quedaron tirados por falta de combustible.

Tras muchas quejas y malestar, la plataforma Milana Bonita se lanzó a la defensa de los afectados. Con la etiqueta en redes sociales de #TrenDignoYa en redes sociales, miles de extremeños viajaron a Madrid para reivindicar sus derechos, pero ese tren también se averió.

Tras manifestaciones por Madrid y Extremadura, en Año Nuevo, un tren con destino Madrid desde Badajoz salió a las 17:00, con la presuposición de que iba a llegar a las 23:00h. A las 00:00 se le comunicó a los pasajeros que se han quedado parados en medio del camino. Sin calefacción, el tren se quedó a oscuras hasta que un técnico lo reparó. El convoy se puso en marcha desde Navalmoral, pero volvió a averiarse. Finalmente, hubo que enviar autobuses y un nuevo tren desde Madrid para transportar a los pasajeros.

Por ello, los ciudadanos extremeños han puesto el grito en el cielo. Se han cansado de tanto pasotismo por parte de la administración de Renfe, y demandan trenes dignos.