España será el país con mayor esperanza de vida en 2040

España será el país más longevo del mundo en 2040, alcanzará los 85,8 años según un estudio de la Universidad de Washington.

Según un estudio realizado por la Universidad de Washington, España será en 2040, el país con mayor índice de esperanza de vida del mundo. La investigación basada en tasas de natalidad, mortalidad y sanidad pública indica que los españoles llegarán a los 85,8 años de vida, cifras que superan por 10 dígitos la media mundial.

En la actualidad, y según el último informe presentado en 2016, la esperanza de vida en el país se sitúa en los 82,9 años, solamente superada por Japón, Suiza y Singapur, lo que coloca a España en el puesto cuatro de la clasificación mundial. El estudio también resalta que a día de hoy, las principales causas de muerte de los españoles son: la cardiopatía, el alzheimer, el cáncer de pulmón, el accidente cerebrovascular, la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), el cáncer de colon y recto, el cáncer de mama, el suicidio y las infecciones respiratorias.

Según un estudio de la Universidad de Washington, en 2040 los españoles llegarán a los 85,8 años de vida, cifras que superan por 10 dígitos la media mundial.

Los motivos de fallecimiento en 2040 variarían, colocando en primer lugar al mal de Alzheimer, e incluyendo la enfermedad renal crónica y la diabetes. Desde la Universidad de Washington destacan, de todas formas, que esto se puede sostener en el tiempo y prevenir para cumplir con las previsiones de esperanza de vida, “si se mantienen las tendencias de salud recientes”.

Países en los que se vivirá más o menos
El informe de la Universidad de Washington también puntualiza que muchos países experimentarán cambios en su esperanza de vida para 2040. Advierte que 87 países experimentarían una caída, entre los que se encuentran Palestina, Estados Unidos, Canadá, Noruega, Taiwán, Bélgica y Holanda. Por su parte, otros países aumentarán su esperanza de vida en uno, cinco y diez años, entre los que se sitúan China, Siria, Noruega e Indonesia.

Con estos datos en mente, el informe determina cuáles serán los países más longevos para 2040, encabezados por España y seguido por Singapur, Suiza, Portugal, Italia, Israel, Francia, Luxemburgo y Australia.