España conquista su segundo Mundial de baloncesto

La Selección bate la temple argentina y se proclama campeona del mundo.

La selección española de baloncesto se ha proclamado campeona del mundo por segunda vez en su historia. El equipo dirigido por Sergio Scariolo pasó por encima a los argentinos en la final celebrada este domingo en Pekín (China).

Después de ganar en semifinales a los australianos, en un partido con doble prórroga, la llamada “ÑBA”, a los mandos de Marc Gasol y Ricky Rubio, vuelve a levantar la Copa del Mundo, esta vez al cielo de la capital china por segunda vez en lo que va de siglo. Fue en Japón, frente a Grecia, allá en 2006, la última vez la selección española de baloncesto ganó un mundial. Pau Gasol que estuvo mandando apoyo desde su cuenta personal y que dejó un mensaje a la selección ,Juan Carlos Navarro, Jose Manuel Calderón, o Felipe Reyes fueron algunos de los héroes dorados del Mundial de Japón.

Lección y exhibición española
Esta selección vuelve a reivindicar el baloncesto español y logra el oro tras una nueva hazaña para la historia. Después de ver cómo Francia, contra todo pronóstico, ganaba Estados Unidos en cuartos de final, y más tarde, perdía frente a Argentina en semifinales, Scariolo planteó un partido excelente que los jugadores ejecutaron a la perfección. El encuentro llegó con la resaca de emoción de las semifinales ante los australianos y la final deparó algo diferente. Scola, principal amenaza de los argentinos, con un promedio de 20 puntos por partido en el mundial, fue anulado a la perfección y Argentina se iba al descanso con 31 puntos en el electrónico, 12 puntos por debajo de los españoles. La selección española, liderada por el base de los Suns, Ricky Rubio que fue elegido MVP (mejor jugador del partido) barrió a la selección argentina.

Una demostración de fuerza, juego y garra del equipo español que se vio reflejado en el marcador final (75-95) sirvió para eliminar al equipo dirigido por Sergio Santos. Una exhibición defensiva, perfecta rotación de balón e inteligencia táctica valió para asfixiar a una tímida Argentina. Los guerreros españoles vuelven a agrandar la historia del deporte español en una final del mundial que fue la final más vista de la historia.

Celebración 
Madrid recibió ayer a los campeones que aterrizaron a las 15:50 h. en el aeropuerto Adolfo Suárez.  Los reyes Felipe VI y Leticia recibieron a la delegación española en el Palacio de la Zarzuela y El presidente del gobierno fue el segundo cargo en acoger al grupo en una visita institucional.

📹 Sus Majestades los Reyes dedicaron unas CARIÑOSAS palabras a la #SelMAS 🇪🇸 en Zarzuela ‼️

Una recepción en la @CasaReal que acabó con el selfie de @23Llull 😃 #LaFamiliaEsOro #SomosEquipo pic.twitter.com/96LKvEaYs8

— Baloncesto España (@BaloncestoESP) 17 de septiembre de 2019

En torno a las 20:00 horas , después de recorrer el centro de Madrid rodeados de miles de aficionados, el conjunto español se subió al escenario, donde fueron aclamados por los seguidores. En torno a 6.000 personas se concentraron para apoyar a los héroes de Pekín.

❤️ Un final INSUPERABLE ❤️

Gracias por abarrotar Colón, por apoyar incondicionalmente a la #SelMAS 🇪🇸 y por ayudar a que #LaFamiliaEsOro ‼️#SomosEquipo pic.twitter.com/0zz1rJWKDW

— Baloncesto España (@BaloncestoESP) 16 de septiembre de 2019

El turno de los jugadores llegó de la mano de Ricky Rubio,mejor jugador de la final, que habló y dijo, “la hemos liado muy grande”. La fiesta terminó a las 23:00 h. con las palabras del gran animador de la noche, Marc Gasol, que después de bailar una canción bromeó, diciendo, “cuando no ganemos, el día que sea, también nos apoyáis”.