El BOE publica las listas electorales para el Congreso y Senado

Ya son oficiales las candidaturas definitivas para las elecciones del 10 de noviembre. Los partidos que se presentan a las listas en las 52 provincias son PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox.

Mesa con las listas de nombres de los candidatos. Foto:Flickr

El Boletín Oficial del Estado(BOE) ha publicado esta semana las listas finales de las elecciones generales para del próximo 10 de noviembre. En total, se han presentado 1.289 candidaturas, 636 al Congreso y 653 al Senado.En esta no aparecen los líderes independentistas condenados, que son seis de ERC y Junts per Catalunya.

Oriol Junqueras era cabeza de lista para el Congreso por Barcelona y Raül Romeva lo era para el Senado de la provincia catalana. Los demás condenados eran cabezas de listas al Congreso como: Jordi Sánchez, por Barcelona; Joaquim Form, por Gerona; Jordi Turull, por Lérida; y Josep Rull, por Tarragona.

Los partidos que se presentan a las listas en las 52 provincias son PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox. Además, hay formaciones pequeñas como Partido más pequeños que son: Partido Animalista (Palma), Más País y Partido Comunista de los Pueblos de España.

El PP ha cambiado a uno de cada cuatro dirigentes para las elecciones. Estos movimientos son causados por los cambios entre las circunscripciones y para incluir nuevos nombres en las autonomías.

Vox ha cambiado a la cuarta parte de los principales cabezas de lista, en la que destaca la aparición del nombre de Antonio Salvá, padre de Diego Salvá que sufrió un atentado en el año 2009 por parte de ETA.

El PSOE repite las listas de abril, aunque cambia las cabezas de lista de Lugo, Toledo, Cantabria, Ciudad Real y Zamora. Unidas Podemos las modifica en La Rioja y en las ciudades de Gerona, Orense, Valladolid, Albacete, Ávila, Teruel, Guadalajara, Palencia y Ceuta.Ciudadanos incorpora en sus listas de Madrid a Cristiano Brown y Fernando Savater, ambos de UPyD.