El 21,1% de los menores españoles afirma sentirse triste o preocupado

El estudio `PASOS 2019´ señala como una de las causas de la obesidad infantil el estado de ánimo de las personas.

Gasol Foundation, la fundación de Pau Gasol, realizó un estudio con el objetivo de conocer la presencia de la actividad física en los españoles de 8 a 16 años. Las conclusiones obtenidas han confirmado que un 35% de los niños sufre de obesidad, lo que convierte a España en uno de los países con más tasa de obesidad infantil. El estudio, además, reveló algunas de las razones de la extensión de la pandemia a una edad temprana.

El análisis, hecho en septiembre de 2019, se basó en 3.887 niños procedentes de 247 colegios de Educación Primaria y Secundaria. Los resultados han indicado que un 21,1% de las personas están tristes o preocupadas y un 15,6% afirman tener un dolor o sentirse mal.

También, ha destacado que estas emociones se concentran más en las mujeres, con un 25% frente a un 16% de los hombres, y que la gran presencia de dicha sensación se localiza más en la etapa de la adolescencia (25,7%) que en la infantil (15,1%).

Los encargados de la investigación dedicaron un apartado del informe para solicitar al Gobierno una inversión en un Plan Nacional contra la Obesidad Infantil para conseguir una prevención, así como incrementar las horas dedicadas al deporte en los planes de estudios de los colegios.