Cristina Cifuentes gana y será la líder del PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid consigue una victoria contundente con el 86,36%, 6.944 votos de 8.166.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido elegida como líder del Partido Popular tras imponerse este domingo a Luis Asúa, único adversario, en las elecciones de designación de liderazgo del partido en Madrid.

Cifuentes ha conseguido una victoria contundente, con el 86,36%, 6.944 votos, y evitó la segunda vuelta al obtener más del 50%, mayoría absoluta. Del total de afiliados censados, el 72% han ejercido su derecho a votar, 8.166 de los 10.888 inscritos.

Cifuentes: “Los afiliados han podido elegir a su presidente de manera directa, mediante el sistema de un afiliado un voto, como me comprometí”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, desde el 25 de junio de 2015, será reafirmada como líder del PP madrileño en el decimosexto Congreso del PP de Madrid, que se celebrará del 17 y el 19 de marzo.

Desde hace un año y medio, Cristina Cifuentes era la presidenta en funciones del PP regional, como máxima responsable de la gestora que tomó el control del partido tras la renuncia de Esperanza Aguirre, después de perder con Manuela Carmena en las elecciones a la Alcaldía de la capital.

La líder del PP se mostró visiblemente satisfecha tras conocer los resultados y calificó la jornada de “histórica porque los afiliados habían podido elegir a su presidente de manera directa, mediante el sistema de un afiliado un voto, como me comprometí”.

Además, Cifuentes asegura que su victoria es un mensaje de los votantes populares que solicitan un partido “más fuerte, que mire al futuro, abierto y participativo, para seguir creciendo” y anunció su intención de continuar con su modelo “integrador y no excluyente”.