Ciudadanos impulsa una plataforma de cazatalentos

Su objetivo es sumar a gente sin complejos hacia España.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto celebrado por el partido. Fotografía: Carlos Delgado.

Ciudadanos anunció un plan de rejuvenecimiento y apertura para las personas que están dispuesta a contribuir con la ciudadanía española. Este pasado domingo, se presentó la idea en un multitudinario acto celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y encabezado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. La plataforma lleva el nombre de España Ciudadana y tienen el reto de hacer compatible lo que comparten todos los españoles y su propia diversidad.

“Sumar gente y abrir puertas” es el objetivo de la plataforma, según aseguran desde el partido.

La historia de Ciudadanos se ha construido, en muchos momentos, bajo plataformas cívicas. Uno de los puntos clave para crear el partido fue Ciudadanos de Catalunya, impulsada por intelectuales catalanes. Otro fue Movimiento Ciudadano, que permitió a Albert Rivera adentrarse en la política nacional e iniciar la extensión del partido por toda España. Ahora, en pleno debate por la situación en Cataluña, tras el intento unilateral de independencia, y en el Partido Popular (PP), a nivel estatal, Ciudadanos tiene como objetivo ser un aspirante a gobernar desde el Palacio de la Moncloa, con una imagen transparente y sólida, tener proyección y contar con equipos atractivos. Es en este punto, donde la nueva plataforma ciudadana cobra importancia.

El objetivo es “sumar gente y abrir puertas” en torno a un concepto de “España sin complejos”. Ciudadanos impulsa esta plataforma para “contar con la participación de los ciudadanos anónimos y conocidos que contarán con orgullo sus historias personales y su contribución” al país, en diferentes formatos, explican. Además, perseguirá el fin de ser una plataforma “transversal que supere a los partidos”.

Estrategia de captación
Ciudadanos prepara las próximas campañas electorales y Rivera anunció su propósito de incorporar a figuras independientes a las listas para los comicios autonómicos y municipales. Fuentes del partido no descartan que las personas que se adhieran al manifiesto terminen siendo candidatos. “El objetivo es sumar más gente y abrir puertas. Incorporar talento más allá de las siglas y poder hablar de España, de los españoles, de las cosas buenas del país”, insiste Albert Rivera, quien quiere sumar a gente de otros partidos y de distintos ámbitos de la sociedad. Además, Ciudadanos pretende invitar a unirse a esta plataforma a distintas personalidades que hayan tenido cargos institucionales en España en los últimos años y que lleguen a participar en los distintos actos que harán por todo el país. No obstante, “la idea es que la plataforma no se concrete como marca electoral”, según fuentes cercanas a la formación naranja.