Aznar y Uribe analizan en la UFV el perfil del político actual

El expresidente del Gobierno José María Aznar y el expresidente de Colombia Álvaro Uribe clausuran los másteres en Acción Política de la Universidad Francisco de Vitoria y de Liderazgo y Gobierno del Instituto Atlántico de Gobierno.

El expresidente del Gobierno y presidente del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) José María Aznar, y el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, mantuvieron un diálogo titulado ‘El perfil del político del siglo XXI’ en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Este encuentro tuvo lugar durante la clausura de la IV edición del máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública del IADG y del Máster Universitario en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de la UFV que se celebró en un acto conjunto de ambas instituciones.
“Hay que tener una serie de valores e ideas y dentro de la política hoy se echan de menos, no porque cualquier tiempo pasado fue mejor, sino porque la falta de defensa de una serie de valores han dado en el pasado muchos años de prosperidad”, aseguró el expresidente del Gobierno. En su opinión, la “democracia liberal está siendo desahuciada -en Europa- por los nuevos totalitarismos, los nuevos populismos, los nuevos radicalismos y los nuevos nacionalismos que intentan acabar con la democracia liberal”.
Por su parte, Álvaro uribe, expresidente colombiano, ha animado a los nuevos políticos a que “estudien, cultiven valores y piensen siempre en el mediano y largo plazo”.
Al acto acudieron numerosas personalidades como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el senador del PP Ignacio Cosidó y el padre del líder opositor venezolano, Leopoldo López.